Defensor del Pueblo visitó zona de preagrupamiento de Farc en Tolima

Defensor del Pueblo visitó zona de preagrupamiento de Farc en Tolima

Se reunión con alias 'Rodrigo Cadete', quien comandó el Frente 27 de ese grupo.

notitle
04 de enero 2017 , 02:47 p.m.

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, dijo que se debe trabajar duro con el Gobierno Nacional y las Farc para que la logística llegue más rápido a las zonas de preagrupamiento y puedan brindarles mejores condiciones a los integrantes del grupo guerrillero.

El funcionario señaló que el propósito de la entidad es acompañar el proceso de paz desde su tarea como entidad rectora para salvaguardar los derechos humanos.

El Defensor del Pueblo llegó este 3 de enero hasta la vereda La Fila, en el municipio de Icononzo, una de las zonas donde se reagruparán los integrantes de las Farc en el Tolima.

Se reunió con alias ‘Rodrigo Cadete’, de quien se dijo en meses anteriores que no estaba de acuerdo con el proceso de paz y se dedicaba a organizar un grupo de disidentes, versión que él mismo desmintió después.

Allí sostuvo una reunión con la comunidad con el fin de escuchar sus inquietudes, dudas y posibles quejas o desacuerdos con respecto a la ocupación de la zona por parte de los guerrilleros. Así mismo, se reunió con las autoridades locales.

Negret dijo que no hay ninguna denuncia concreta y que se investigarán algunos casos expuestos por pobladores.

Este 4 de enero la ruta será hasta el municipio de Planadas, corregimiento de Gaitania, el segundo sector del departamento que hace parte de las zonas veredales. Allí también se realizará un conversatorio con los pobladores y autoridades municipales.

El 5 de enero el encuentro será con la comunidad del barrio Simón Bolívar, que presuntamente fue invadido en el año 2000 por las Farc, para beneficiar a madres y viudas de guerrilleros que habían muerto en combates, caso que se encuentra en manos de la Fiscalía General de la Nación.

IBAGUÉ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.