¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Confirman cárcel contra directora de Corporación Autónoma de Santander

Designan al subdirector de Oferta de los Recursos Naturales de la entidad como encargado.

BUCARAMANGA
Un juez con función de control de garantías confirmó la medida de aseguramiento contra la directora de la Corporación Autónoma de Santander(CAS), Flor María Rangel Guerrero, por irregularidades en la celebración de contratos que superan los 3.400 millones de pesos.
La funcionaria fue capturada el pasado 27 de diciembre, cuando se encontraba en las instalaciones de la autoridad ambiental, en San Gil (Santander).
Luego de tres aplazamientos de la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía comprobó la existencia de irregularidades en el proceso contractual formalizado por este órgano de control ambiental y la Unión Temporal Barrancabermeja, en 2011.
Según la investigación, Rangel Guerrero desembolsó una millonaria suma a favor del contratista, a pesar de los incumplimientos en el avance de la labor a ejecutar.
“Las evidencias de la Fiscalía acreditan que se trata de un oprobioso, un grave caso de corrupción pública que no vamos a tolerar tratándose también de las corporaciones autónomas”, puntualizó el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.
Los pliegos de este contrato ya habían estado bajo la lupa de la Contraloría General de la Nación. Las prórrogas y las suspensiones en la ejecución del objeto, y el giro de más del 90 por ciento del valor total a favor de los contratistas, provocaron que el ente investigador prendiera las alarmas y empezara sus indagaciones.
La Contraloría también corroboró que el movimiento de dineros se hizo 15 días después de que Guerrero Rangel se posicionara como directora de la entidad. Asimismo, se logró establecer que la funcionaria mantenía estrechos vínculos con uno de los integrantes del cuestionado consorcio, por figurar como su promotora.
Por esta conducta irregular, esta administradora de empresas, oriunda de Charalá (Santander), enfrenta los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos y falsedad en documentos privado.
Entre los otros implicados, a quienes se les sindica los mismos cargos, se encuentran Elber Ardila, exdirector de la CAS; Óscar Pereira, exalcalde de Aratoca (Santander); y Héctor Murillo, actual jefe de rentas de la Gobernación de Santander.
Entre tanto, la entidad designó al subdirector de Oferta de los Recursos Naturales, Juan Gabriel Álvarez, como nuevo encargado de la entidad mientras se defina la situación jurídica de la funcionaria.
BUCARAMANGA
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO