El expresidente Álvaro Uribe Vélez divulgó en la mañana de este martes un breve, pero emotivo perfil del papa Francisco: “Genera inmensa simpatía, es la personificación del carisma, es cautivante”, dijo.
La descripción está en un mensaje que difundió en su cuenta de Twitter en el que, además, recuerda sus encuentros con los dos papas que antecedieron a Francisco: Juan Pablo II y Benedicto.
En el relato, Uribe confiesa: “Las lecturas sobre el papa Francisco, la serie de cine –que él dice ve en Netflix- y la oportunidad de la reunión me han causado mucha inquietud”.
Uribe estuvo con Francisco el pasado viernes 16 de diciembre en un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos.(Además: Papa apoya el acuerdo, pero no hay compromisos entre Santos y Uribe).
Previamente, ese día el Papa conversó con ambos por separado. En ese instante, tanto Santos como Uribe, en los encuentros privados, le entregaron regalos al papa Francisco. Santos, un ‘balígrafo’, y el líder del Centro Democrático, una camiseta de la Selección Colombia. (Lea también: La pelea entre Santos y Uribe que ni el Papa logró terminar).
Posteriormente, Uribe sostuvo un diálogo con los periodistas en el Vaticano en los que dijo que le había llamado la atención la humildad de Francisco, característica que reafirma en la descripción de hoy.
“Su naturalidad ha sido la misma en la relación con el rico o el desposeído; a su preparación teologal y humanística suma un gran sentido común, recuerda la frase de su madre 'las mortajas no tienen bolsillo y los cortejos fúnebres no llevan camión de mudanzas'”, dice Uribe.
(Lea aquí el discurso completo de Álvaro Uribe)
POLÍTICA