Expresiones de afecto gay crearon polémica en Cartagena

Expresiones de afecto gay crearon polémica en Cartagena

Sucedieron en una piscina y en el barrio Getsemaní, en celebraciones de Año Nuevo.

notitle
03 de enero 2017 , 11:25 a.m.

Una pareja gay fue retirada de la piscina del hotel Holliday Inn Los Morros, en Cartagena, luego de que, según las directivas del lugar, los enamorados expresaran ‘muestras de cariño’ frente a varias familias que se encontraban recibiendo el Año Nuevo, el pasado primero de enero. 

“Una pareja de hombres estaba en la piscina un poco pasados de cariño, y la piscina estaba llena de familias, que, indignadas, llamaron a la recepción del hotel para que pidiéramos prudencia. Nuestro ejecutivo de guardia les pidió discreción porque este es un tema tabú en Colombia. Les ofrecimos otros lugares donde pudieran estar más cómodos, y todos los huéspedes tranquilos”, le dijo a la radio local William Rodríguez, gerente del hotel Holliday Inn Morros.

Rafales Yanez, uno de los dos enamorados que fueron retirados de la piscina, se mostró indignado, “Estoy sorprendido, yo vivo en Estados Unidos, donde las leyes son casi iguales a las de Colombia, y me molestó mucho lo que nos dijo el gerente, que mantuviéramos la distancia. Para mí es un irrespeto porque no se nos reconocen los derechos”.

La Plaza de la Trinidad, en el barrio Getsemaní, también fue lugar, en la noche del 2 de enero, de una escena de cariño entre una pareja gay, en medio de jornada donde se reunían varias familias, turistas y locales.

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.