¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Seguirán cobrando impuestos en Puerto Colombia

El Igac entregó este lunes al municipio la base catastral, para la vigencia del 2017.

Barranquilla
En su mensaje de año nuevo a los contribuyentes de Puerto Colombia, el alcalde Steimer Mantilla Rolong, les recordó ayer a los residentes del corregimiento de Sabanilla y Montecarmelo, que comprenden el denominado Corredor Universitario, que los impuestos deben ser pagados en las diferentes cuentas del banco que posee esta localidad.
El mensaje trata de poner en contexto a los contribuyentes de esta zona que aún no saben qué va a pasar luego del fallo emitido por el Tribunal Administrativo del Atlántico que declaró nula la ordenanza, de hace siete años, que estableció límites de Barranquilla y Puerto Colombia y retornó al Distrito el manejo del llamado Corredor Universitario.
Mantilla dejó claro que la Alcaldía de Puerto Colombia recurrirá al recurso de apelación para defender las 1.450 hectáreas que conforman este sector.
Es así como inició un proceso defensa con sus abogados que llevaran el caso hasta el Consejo de Estado para que fije la posición; mientras tanto la zona en litigio sigue bajo la orden administrativa de Puerto Colombia.
Mantilla se reunió ayer con el director territorial del Atlántico del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), Nelson Barros Ching, quien le hizo entrega de la base catastral para la vigencia 01-01-2017 de Puerto Colombia.
“Dicha acta quedó contemplado el listado de los propietarios y poseedores de predios ubicados en jurisdicción de Puerto Colombia (Atlántico), con la información de los avalúos catastrales urbanos y rurales, según el decreto 2207 del 30 de diciembre del 2016, expedido por el gobierno nacional”, señala un comunicado enviado ayer por el alcalde Mantilla.
En el mismo documento el mandatario subraya a los contribuyentes que deben pagar sus impuestos en las cuentas de los bancos que tiene el municipio.
Expectativas
Carlos Hernández, quien tiene un apartamento en el conjunto residencial Ciudad del Mar, en el Corredor Universitario, dijo que en el vecindario hay expectativa en lo que pueda terminar esta pelea de límites entre Puerto Colombia y Barranquilla, y asegura en la zona hay un malestar contra la administración de Mantilla por el crecimiento desordenado que está teniendo esta zona y la falta de autoridad.
“Esperamos que la Alcaldía de Puerto Colombia se pellizque y atienda esta zona que contribuye con más de 10.000 millones de pesos a su presupuesto”, señaló Hernández, quien dijo que si el Igac determinó entregarle la base catastral al municipio, entonces, pagará su impuesto predial este año como siempre en la Alcaldía de Puerto. 
Barranquilla
Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.