¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gobernador de Antioquia iniciará visitas a zonas de preagrupamiento

Después de las denuncias hechas el mandatario sostuvo encuentros con la Presidencia de la República.

EL TIEMPO
Después de las denuncias hechas por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, sobre las zonas de preagrupamiento de las Farc en el departamento, el mandatario sostuvo encuentros con la Presidencia de la República y la Consejería de Paz.
Luego de dichas reuniones, se decidió que, desde el 31 de diciembre del 2016, se iniciara la movilización de comisiones a esos lugares. No obstante, esas visitas se reprogramaron y empezarán hoy.
“Ya tenemos personas del Gobierno nacional y departamental desplazadas a los municipios y están preparando todo para que este martes 3 de enero, a las 6 de la mañana, comencemos a ingresar a las 11 zonas donde estarán las Farc”, aseguró Pérez.
“Vamos a tener toda la información sobre lo que están haciendo”, añadió.
Como aún no han terminado de adecuar los campamentos, el Gobernador contó que le pidió al presidente Santos que todas las zonascuenten con la presencia de Ejército y Policía.
“No podemos tener casi 1.500 guerrilleros regados en el territorio. Eso tiene nerviosa a la comunidad y es una amenaza psicológica para los alcaldes locales, quienes no lo dicen por temor y es entendible”, indicó Pérez.
Sobre el comunicado enviado por las Farc, en el que se oponían a su visita a las zonas, el Gobernador dijo . “De forma afectiva, hay que decirle a la guerrilla que hay que prepararse interiormente para la paz”.
‘Comportamiento fue inapropiado: Misión de la ONU
La Misión de la ONU que coordina en Colombia el mecanismo de verificación del cese del fuego acordado por el Gobierno y las Farc anunció que tomará medidas frente a los dos observadores de esa Misión que aparecen en un video bailando con guerrilleros de las Farc, en una fiesta del 31 de diciembre en la zona de preagrupamiento de ese grupo armado en La Guajira. “Este comportamiento es inapropiado y no refleja los valores de profesionalismo e imparcialidad de la Misión”, dijo el organismo.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO