¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Turquía busca a hombre de Estado Islámico que atacó en bar de Estambul

Servicios de inteligencia dicen tener "pistas sobre las huellas y la apariencia" del sospechoso.

Efe
La Policía turca arrestó el lunes en Estambul a 12 personas por su presunta relación con el ataque contra el club Reina en la noche del Año Nuevo, que dejó 39 muertos y 69 heridos, mientras sigue huyendo el supuesto autor de la masacre, reivindicada por el grupo Estado Islámico (EI).
Los servicios de inteligencia tienen “pistas sobre las huellas dactilares y la apariencia” del sospechoso, aseguró el viceprimer ministro, Numan Kurtulmus. Tras analizar videos del interior y exterior del club atacado se cree que el terrorista es un hombre de unos 25 años de la región autónoma de Sinkiang, en el noroeste de China, poblada en su mayoría por la etnia musulmana uigur.
Otra línea de investigación apunta a militantes de Uzbekistán o Kirguizistán, de la misma célula del EI que perpetró el atentado contra el aeropuerto Atatürk, en junio pasado. Kurtulmus aseguró que, a pesar del mensaje enviado por el EI, Turquía seguirá adelante con sus operaciones en Siria.
El grupo EI acusó a Turquía, un país de mayoría musulmana, de haberse aliado con los cristianos, en alusión a la incursión del ejército turco en el norte de Siria para combatir al EI y las milicias kurdas.
A pesar de que se desconoce la identidad del atacante, el EI reivindicó la autoría de la masacre, siendo la primera vez que el grupo clama la autoría de un ataque en suelo turco. El terror empezó en el primer día del 2017 cuando un desconocido apareció en la puerta del club y disparó contra los guardias de seguridad. El periódico Hürriyet asegura que el atacante disparó con un arma de cañón largo hasta 180 veces. Si bien aún no está claro cuántos minutos permaneció allí antes de huir, se conoce que atacó indiscriminadamente a los asistentes.
Después de cambiarse de ropa, el atacante salió en medio del caos y dejó su arma y su chaqueta en el club. Las imágenes muestran que el supuesto autor actuó de manera “profesional” y, por su forma de caminar, parece que habría sufrido un disparo en su pierna derecha. La mayoría de las víctimas extranjeras proceden de países árabes, sobre todo de Arabia Saudí, mientras que todavía está por determinar la identidad de uno de los fallecidos.
Efe
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO