¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Capturan a 12 guerrilleros del Eln y recuperan a 8 menores de edad

La operación militar se realizó en Montecristo en el departamento de Bolívar.

EFE
Al menos doce guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) fueron capturados en zona rural del municipio de Montecristo en el departamento de Bolívar, en donde fueron recuperados ocho menores de edad, reclutados al parecer por el mismo grupo insurgente, informó este lunes el Ministerio de Defensa.
"Con golpe al Eln, nuestras Fuerzas Militares y la Policía de Colombia recuperaron 8 menores de edad reclutados por esta organización en Bolívar", escribió el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter. Informó además que en la operación militar realizada en Montecristo, zona de alta influencia del Eln, fueron "capturados 12 guerrilleros del Frente de guerra 'Darío de Jesús Ramírez Castro'". (Lea también: 'Todos los días temí por mi vida': Octavio Figueroa)
La ofensiva se desarrolló en el caserío La Ahuyama en Bolívar, en donde se incautaron catorce fusiles, cinco armas cortas, un lanzagranadas, una subametralladora, 75 proveedores, 3.078 cartuchos de diferentes calibres, 17 granadas, 28 equipos de campaña, una planta eléctrica, cuatro computadores y equipos de comunicación.
El Ministerio de Defensa felicitó a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional por el "contundente golpe" al grupo armado. "Operación continúa en desarrollo", agregó el Ministerio. Según el Ejército Nacional, el Eln "continúa infringiendo el Derecho Internacional Humanitario al reclutar forzosamente a menores de edad. 
Sin embargo, el próximo 10 de enero el Gobierno y ese grupo guerrillero tienen previsto retomar en Quito, Ecuador, los contactos para ver si logran abrir una negociación de paz, tras las frustradas conversaciones que se han mantenido hasta el momento por la negativa de los insurgentes de liberar al excongresista Odín Sánchez.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO