Facebook censura imagen de la estatua de Neptuno de Bolonia, Italia

Facebook censura imagen de la estatua de Neptuno de Bolonia, Italia

Para la red social, la foto tiene 'contenido sexual explícito', según denuncia de escritora.

notitle
02 de enero 2017 , 10:03 a.m.

En un mensaje en su página de Facebook, la escritora italiana Elisa Barbari denunció que luego de intentar publicar una foto de la estatua de Neptuno de Bolonia (Italia) en su página sobre historias y curiosidades de la ciudad italiana, la red social censuró la imagen y le envió un mensaje argumentando que esta no cumplía con las ‘directrices de publicidad de Facebook’ al presentar “contenido sexual explícito que muestra excesivamente el cuerpo o se concentra en partes del cuerpo sin que sea necesario”.

“Yo quería patrocinar mi página de Facebook, pero al parecer la foto de nuestro gigante es una muestra de sexo explícito ¿El Neptuno? ¡Cosas locas!”, escribió Barbari.

Ingrese pie de foto



Según expresa la escritora al diario Il Resto del Carlino, tras pedir explicaciones a la red social recibió otra comunicación en la que se señalaba que “la imagen no cumple con nuestros estándares de Facebook, ya que promueve productos o servicios para adultos. No está permitido el uso de imágenes o videos de desnudos o escotes demasiado profundos, aunque sea para fines artísticos o educativos”.

La red social de Mark Zuckerberg ha estado en el ojo del huracán por censurar a varios de sus usuarios eliminando  imágenes de obras o incluso algunas donde se ve a mujeres lactando. El cuadro del artista Evelyne Axell, subido por la página oficial del Museo de Arte de Filadelfia, que fue eliminado por "mostrar demasiada piel o contenido sugerente", es otro de los casos presentados.

Lea también (Los polémicos casos de imágenes censuradas por Facebook)

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.