Desde este primero de enero del 2017 también subirán las tarifas para quienes tramiten el pasaporte ordinario o el ejecutivo.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores, de acuerdo al Decreto 2200 del 30 de diciembre de 2016 expedido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el cual estableció “el incremento de 10 % del Impuesto de Timbre Nacional por concepto de actuaciones que se cumplan en el exterior como pasaportes, expedición de visas, actuaciones notariales, documentos de identidad y otros”. (Lea también: Aumento en el precio de la gasolina para el 2017 será de $135)
Mencionaron además que si bien las tarifas base establecidas por la Cancillería no se modifican, “el valor total sí cambiará obedeciendo a las modificaciones en los valores del impuesto de timbre, que es una contribución con la que el Departamento Administrativo de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) grava los diferentes bienes y servicios que suministra el Estado a través de sus diferentes entidades”.
De esta manera, el pasaporte electrónico ordinario costará $ 163.000 pesos (US $ 145 en el exterior) y el pasaporte electrónico ejecutivo, $ 253.000 pesos (US$ 214 en el exterior).