¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Obama dará discurso de cierre de mandato el 10 de enero en Chicago

El actual presidente ha prometido una transición tranquila a pesar de las diferencias con Trump.

REUTERS
El presidente estadounidense, Barack Obama, dará un discurso de despedida el 10 de enero en el que resumirá sus años de gobierno y agradecerá a sus seguidores, según informó en un comunicado difundido el lunes por correo electrónico.
Obama, quien recordó que el primer presidente de Estados Unidos -George Washington- brindó un discurso de cierre de ciclo en 1796, dijo que pronunciará sus palabras de final de mandato en su ciudad de residencia, Chicago. "Estoy pensando (las declaraciones) como una oportunidad para decir gracias por esta increíble travesía, para celebrar las formas en que han cambiado a este país para mejor en estos últimos ocho años, y para ofrecer algunas ideas sobre hacia dónde vamos a partir de acá", expresó. (Lea también: Obama, salvando su legado con medidas extremas que irritan a Trump)
El republicano Donald Trump jurará como nuevo presidente de Estados Unidos el 20 de enero. Durante su campaña hacia la Casa Blanca, Trump se comprometió a deshacer muchas de las políticas más significativas de Obama, incluida la ley de atención médica.
Obama, quien apoyó fuertemente en la campaña electoral a la oponente de Trump, la demócrata Hillary Clinton, ha prometido una transición del poder tranquila a pesar de las enormes diferencias con su sucesor. Y su salida de la Casa Blanca también dejará al Partido Demócrata sin un líder claro. "Desde 2009 hemos enfrentado una cantidad de desafíos, y hemos salido fortalecidos de ellos", señaló Obama en su correo electrónico, presagiando probablemente uno de los temas de su discurso de cierre. "Eso es porque nunca abandonamos una creencia que nos ha guiado desde nuestra fundación: la convicción de que, juntos, podemos cambiar este país para mejor". (También: EE.UU., un nuevo año y una nueva era de la mano de Donald Trump)
REUTERS
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO