¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'El país del año'

El presidente Santos mostró resultados positivos como la finalización de conflicto con las Farc.

Señor Director:
En su alocución de fin del año, el presidente Santos mostró resultados positivos como la finalización de conflicto con las Farc, la recuperación en el campo de más de 100.000 hectáreas y siembra de cultivos y la realización de megaobras viales. Gracias a los avances y a la inversión en educación que ha tenido Colombia durante este mandato fuimos, para orgullo patrio, declarados internacionalmente “el país de año”.
Desafortunadamente, así como son incuestionables esos resultados, también cargamos el lastre de ser un país con administradores oficiales y empresariales corruptos, de asesinatos y agresiones a los niños y mujeres; un país donde anualmente mueren cientos de niños por desnutrición y desatención en programas de salud. Somos también un país en el que los trabajadores más pobres recibieron un mísero aumento del 7 por ciento de su salario mínimo –infinitamente inferior al de sus honorables magistrados y congresistas–, considerado el tercero más bajo de Suramérica.
Con todo ello, si los odios políticos partidistas permiten que logremos avanzar en el proceso y recuperación de la paz anhelada por más de 50 años para nuestro país, los colombianos podremos aceptar que somos “el país del año”.
Rafael Antonio Córdoba Ardila
Bogotá
* * * *
La prepagada a los 70
Señor Director:
Todas las personas que cumplimos 70 años y estamos afiliadas a salud prepagada recibimos de nuestras EPS una cordial carta en la que se nos anuncian las nuevas tarifas que debemos pagar desde el 1.° de enero del 2017.
Colmédica me comunicó que mi nueva tarifa tiene un incremento del 72 por ciento con relación al 2016. Es un abuso de esta entidad arrogarse el derecho de establecer dichos aumentos, que van en perjuicio de personas que a esta edad no tenemos más ingresos que los de una pensión que fue planificada a fin de que a estas alturas de la vida al menos recibamos una atención de salud digna. No hay ninguna contraprestación a este incremento, tenemos que seguir esperando tres meses para una cita médica, tres semanas para los exámenes de laboratorio... y los famosos copagos por los servicios que uno solicite. ¿Será que el Gobierno no controla a estas entidades?
Pedro Pablo Sarmiento
* * * *
Vía muy inaugurada
Señor Director:
La actual doble calzada Bogotá- Tunja-Sogamoso, casi concluida, ha sido inaugurada varias veces: hace casi un siglo, como la llamada Carretera Central del Norte y su ordenador, el presidente boyacense Rafael Reyes la transitó por primera vez y en un curioso decreto prohibió animales y plumíferos en la vía, al paso del Renault presidencial, recién importado, cuya velocidad podría ocasionar accidentes. En la época del presidente tunjano, Gustavo Rojas Pinilla, se inauguraron varias reformas en la Carretera Central del Norte. Y ahora, cuando un vicepresidente visita la doble calzada, alguien opina que esta es la vía del buen agüero.
Miguel Roberto Forero García
Tunja
________________________________________________________
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO