Desde este lunes, y por 15 días, los conductores de vehículos particulares podrán transitar por la ciudad sin la restricción del pico y placa.
La medida, tomada por la secretaría de Tránsito, busca ajustar los controles y la aplicación de las nuevas disposiciones del cobro por congestión. Es solo para los carros particulares, no cubre a los vehículos de carga superior a cinco toneladas y los de transporte público.
El cobro por congestión fue aprobado por el Concejo el pasado 22 de noviembre y tiene un costo de 2.578.680 de pesos, en el caso de modalidad anual. También está contemplado el cobro por periodos de tiempo menores, como un trimestre o mínimo un mes.
El secretario de Tránsito, Juan Carlos Orobio, explicó que se escogieron los primeros 15 días del año debido al notorio descenso en la circulación de carros particulares por las vacaciones escolares y laborales.
Con respecto a los vehículos de transporte público, la rotación del pico y placa entrará en vigencia a partir de este lunes.
Orobio aseguró que las cámaras de fotomulta funcionarán para otro tipo de infracciones, como el exceso de velocidad.
La medida para los carros particulares se reanudará el 16 de enero con las placas terminadas en 7 y 8.