Murió la reconocida periodista colombiana Gloria Congote

Murió la reconocida periodista colombiana Gloria Congote

Falleció este domingo en Palma Bay, Florida, a causa de un cáncer.

notitle
01 de enero 2017 , 05:37 p.m.

La reconocida periodista Gloria Congote, de 63 años, murió este domingo en Palma Bay, Florida, a causa de un cáncer que tiempo atrás la obligó a retirarse de los medios de comunicación.

Fue una pionera reportera judicial y del conflicto en Colombia. Trabajó en 'Caracol Televisión', en el 'Noticiero 24 Horas' y fue editora judicial de la 'Revista Semana' durante siete años, entre otros.

Gloria Congote se destacó por el cubrimiento del conflicto en Colombia. En una entrevista que concedió a EL TIEMPO en el 2002 dijo que cuando realizaba sus trabajos periodísticos “los militares y la Policía hacían cursos de corresponsalía de guerra. Aprendí a disparar y también a localizar minas antipersonales”. Describió que muchas veces, en zonas de combate, antes de pensar en pararse frente a una cámara, asistía a los heridos.

A través de redes sociales, varios periodistas han exaltado la labor de Gloria Congote y enviado un mensaje de solidaridad a sus familiares.

“Nuestra generación de reporteros sin lugar a dudas tuvo en Gloria Congote una gran inspiración”, dijo la periodista de EL TIEMPO Jineth Bedoya en Twitter.

“Profunda tristeza por la partida de nuestra colega y amiga Gloria Congote. Descansa en paz Glorita, te quedas en el corazón”, dijo la periodista Diana Montoya.

“Descansa en paz nuestra querida @congote_gloria ...buen viaje amiga mía...hasta que nos volvamos a ver ...”, dijo la periodista Darcy Quinn.

“Impresionado, impactado con la muerte temprana de Gloria Congote”, dijo Édgar Artunduaga.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.