La Policía Metropolitana de Bucaramanga entregó este domingo un balance de la noche de celebración de Año Nuevo en el que se reportaron dos personas asesinadas, en medio de 326 riñas callejeras ocurridas en la capital santandereana.
De acuerdo con las autoridades, esta cifra sufrió un aumento de 40 casos frente a los 286 registrados en 2015. Estos enfrentamientos dejaron un número de 20 heridos, que están siendo atendidos en el Hospital Universitario de Santander (HUS).
“Hay una significativa reducción del 86 por ciento del número de lesionados (…) Lamentamos el descenso de dos personas en hechos ajenos de estas celebraciones. Fueron situaciones de riñas que se registraron días atrás y provocaron varias lesiones”, aseguró el coronel Harold Hincapié, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
En el mismo sentido, los operativos integrados por más de 2.000 uniformados permitieron la captura de seis personas y la incautación de cuatro revólveres y 213 armas blancas.
Por otra parte, una menor de dos años fue remitida al Hospital del Norte de la capital santandereana por quemaduras de segundo grado tras manipular pólvora. Después de atender sus leves heridas, la pequeña fue dada de alta.