En la mañana de este domingo, la Secretaría de Salud de Norte de Santander entregó un reporte sobre seis casos de lesionados por manipular pólvora durante la celebración de Año Nuevo, que en las últimas horas han sido atendidos en diferentes centros asistenciales de la región.
De acuerdo con el informe, cuatro son menores de edad y los otros dos son adultos, procedentes de Cúcuta, Villa del Rosario y El Carmen.
Aunque no se han esclarecido las circunstancias en las que se produjeron las lesiones, se conoce que las víctimas presentaron quemaduras de segundo y tercer grado y que a un menor de 11 años le amputaron sus dedos debido a la gravedad de las heridas.
Durante estas festividades, la Policía Metropolitana de Cúcuta ha logrado el decomiso de más de 3.000 elementos pirotécnicos de procedencia venezolana, que estaban camuflados en locales comerciales y ventas informales de Cúcuta y sus municipios vecinos.
En las próximas horas, las autoridades de salud presentarán un consolidado de víctimas que en la noche del sábado y en la madrugada del domingo han sufrido algún tipo de lesión por el contacto con estos artefactos explosivos.