¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fernando Cavenaghi oficializó su retiro como profesional

Mediante una carta y un video, el argentino hizo el anuncio en la página web del River Plate.

EFE
El argentino Fernando Cavenaghi, delantero del APOEL Nicosia de Chipre y leyenda del equipo argentino River Plate, anunció a través de la web del club de la ‘banda cruzada’ su retirada y declaró que pretende jugar, junto al club porteño, un último partido antes de colgar las botas definitivamente.
"Será un orgullo jugar el último partido de mi vida dentro de este club tan maravilloso, dentro de este estadio", señaló Cavenaghi, quien indicó que la fecha del partido aún es incierta pero que se podría producir a "fines de mayo" o "principios de junio" del próximo año.
El exatacante de clubes como Villarreal (España), Inter de Porto Alegre (Brasil) y Pachuca (México) publicó en el sitio web del club argentino una carta de despedida en la que agradeció a su familia, sus formadores y al River Plate su carrera profesional, así como un vídeo filmado en la cancha Monumental.
"Hoy es un día especial para mí. Mediante esta carta y un posterior vídeo, anuncio orgullosamente el final de mi carrera deportiva. Más que ponerme triste, quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer, hay tantas personas que debería agradecer que no me alcanzaría el día para nombrarlos", declaró en el escrito.
Durante el vídeo, el delantero recorre la cancha de los 'Millonarios', el instituto donde estudió mientras se formaba en el fútbol y los vestuarios del club. "No todo es color de rosa dentro de un vestuario, pero para mí ha sido un orgullo formar parte de planteles tan importantes en la historia de este club", indicó.
Tras anunciar su despedida, el jugador quiso subrayar la importancia de su último título junto al River Plate y recalcó que "siempre hay que ir por más desafíos".
"Jamás olvidaré, entre tantas cosas que me tocó vivir, este último partido de despedida levantando la Copa más soñada bajo esa lluvia intensa, ni el mejor cuento hubiese tenido un final tan soñado como el mío", escribió el delantero nacido en la provincia de Buenos Aires en el texto.
Conducido por su declarada pasión al River Plate, el 'Torito', eligió el estadio Monumental para despedirse de los 'millonarios' tras una carrera marcada por los éxitos tanto en Argentina, donde jugó con la selección nacional, como en Europa, donde pasó por clubes de Rusia, Francia y España, y culminó la temporada pasada en el APOEL de Nicosia, con el que quedó campeón de la liga chipriota.
Anteriormente, levantó la Copa Libertadores en 2015 vistiendo los colores del River Plate, equipo con el que debutó en 2001 y con el que ganó nueve títulos.
Este es el video de despedida de Fernando Cavenaghi
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO