¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los técnicos colombianos que decepcionaron y se destacaron en 2016

En el listado sobresale un entrenador de la MLS y otros de selecciones.

Redacción Futbolred
Faltando menos de tres días para finalizar el 2016, varios fueron los entrenadores colombianos que sobresalieron con sus respectivos equipos, gracias a los títulos logrados, el alza en su rendimiento o por cualquier otro motivo que amerite ubicarlos en la preciada lista.
Aunque no faltaron otros que quedaron cortos para conseguir los objetivos, fueron sometidos a la crítica de los hinchas y hasta retirados del cargo que desempeñaban.
Siendo así, FUTBOLRED le brinda a continuación un balance de los estrategas ‘cafeteros’ que protagonizaron temas noticiosos desde el banquillo en este periodo, que llega a su ocaso.
Los que se destacaron
• Reinaldo Rueda
Dos títulos, uno en Copa Libertadores y otro en la Copa Colombia; el tercer lugar en el Mundial de Clubes, y estar entre los cuatro mejores de la Liga II, son motivos para encasillar al profesor Reinaldo Rueda en este segmento. Trabajo, eficiencia y resultados fueron sus claves para tener un año positivo.
• Hernán ‘Bolillo’ Gómez
A pesar de no contar con una nómina rica en habilidades técnicas, el ‘Bolillo’ mejoró la actuación de la selección de Panamá en los torneos de la Concacaf. Y eso lo demuestra el salto que dio en el escalafón de la Fifa, en el cual pasó del puesto 64 al 58, en un año.
• Óscar Pareja
Un trabajo silencioso realizó el antioqueño en la Copa de los Estados Unidos. Junto a varios jugadores colombianos, se coronó campeón de dicho torneo con el Dallas FC. Además, fue distinguido como el mejor entrenador de la Major League Soccer (MLS).
• Sergio ‘Jeringa’ Guzmán
Sin tanta intervención mediática, ‘Jeringa’ se ganó el cariño y la admiración de los hinchas del Club Deportivo Árabe Unido, de Panamá, al dirigirlo a la consecución del título del torneo clausura en dicho país.
• Hernán Torres
No podía faltar en esta lista el técnico del América, Hernán Torres, de quien siempre estarán agradecidos los hinchas de los ‘diablos rojos’ por ascender a la ‘mechita’ después de cinco años jugando en el Torneo de la B.
Los que ‘pasaron el año’
• Jorge Luis Pinto
El técnico santandereano cogió como costumbre tomar las riendas de una selección nacional y convertirla en exitosa, o al menos hacerla ver como la revelación del torneo en el que participan. Y eso hizo Pinto con Honduras, principalmente en los Olímpicos de Río-2016, con lo que le alcanzó para ‘salvar el año’ con el combinado hondureño.
• Alberto Gamero
Mejor suerte pudo tener el técnico samario en su último ciclo con el Deportes Tolima. Sin embargo, convertir a los ‘pijaos’ en los segundos de la Liga colombiana, con una plantilla corta, aumenta los reconocimientos a Gamero.
• Flabio Torres
Parecido al caso de Alberto Gamero, Flabio Torres llevó al recién ascendido Bucaramanga a disputar las semifinales de Primera División, fase en la que fue eliminado desde la vía del penalti precisamente por Tolima.
• Hárold Rivera
Con su experiencia, Rivera metió a una camada de juveniles del Patriotas a la etapa final de la Liga II, en la que estuvo a punto de sacar del camino al ‘vinotinto y oro’ del camino. Aun así, figuró entre los ocho mejores del fútbol colombiano en el 2016.
Los que se reivindicaron y fueron objetos de críticas
• Juan Carlos Osorio
La goleada que sufrió la selección de México frente a Chile en la Copa América Centenario, puso en la palestra las críticas para nada constuctivas a Juan Carlos Osorio. Los seguidores ‘aztecas’ alcanzaron a pedir su salida, sin embargo, unos meses después, la mejoría que mostró el ‘tri’ en las Eliminatorias, motivaron a los hinchas a reconocer de buena forma la labor del exNacional.
• Leonel Álvarez
Un año ‘bipolar’ tuvo el exjugador de la Selección Colombia con el Independiente Medellín. Un título en el primer semestre y la eliminación en los cuartos de la Liga II, generaron un sabor agridulce en los hinchas del ‘poderoso’, hasta solicitar la renuncia de Álvarez.
Los que se ‘rajaron’
• Giovanni Hernández
Como fracaso se puede considerar la labor del caleño en el banquillo técnico de Junior. Perder la Copa Colombia, quedar fuera de los finales en la Liga II, con varias fechas de anticipación, y la eliminación de la Copa Suramericana, motivaron a que las directivas terminaran con su contrato.
• Mario Alberto Yepes
El reciente semestre futbolístico fue complejo para el Deportivo Cali y el estratega. Aunque clasificaron a los cuartos de final, el desempeño irregular del 'azucarero' durante la Liga II se vio reflejado en esa instancia y quedaron por fuera.
Redacción Futbolred
Redacción Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO