¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los mejores planes para este fin de semana

Recorrer la ruta de la Navidad y disfrutar del nuevo Domo de Maloka, entre los planes.

Películas en el Domo de Maloka
Hábitat Tierra y Regreso a la Luna son las películas que en esta temporada de vacaciones se pueden ver en el nuevo Domo de Maloka, que tiene una tecnología muy avanzada.
Carrera 68D n.° 24A-51. Informes de horarios y precios, 427-2707 y maloka.org.
Una granja para aprender
La Finkana tiene una muestra deespecies domésticas; los niños podrán alimentar a animales de granja como llamas, cabras, ovejas, cerditos, curíes, conejos, burros y ponys, así como interactuar con ellos y conocer su importancia en la vida del hombre.
Hasta el 15 de enero. Centro Chía. Chía, a una hora de Bogotá. Informes: 862-1551. 3.000 pesos (alimentos y corrales) y 4.000 pesos (paseos).
Oro puro en un museo
Las exposiciones permanentes ‘El trabajo de los metales’, con las técnicas de minería antiguas; ‘La gente y el oro en la Colombia prehispánica’, con el uso y el contexto de los metales dentro de la organización política y religiosa; ‘Cosmología y simbolismo’, con los temas míticos, el chamanismo y la simbología de los metales, y ‘La ofrenda’, con el mundo de las ceremonias de ofrenda, se pueden ver en el Museo del Oro.
Martes a sábado, de 9 a. m. a 6 p. m. Domingo y festivos, 10 a. m. a 4 p. m. Cerrado los lunes, así como el 31 de diciembre y el primero de enero. Calle 11 n.° 4-14. Teléfono 343-1224. Martes a sábado y festivos, 3.000 pesos. Domingo, gratis.
A disfrutar de Monserrate
En estos días de vacaciones, Monserrate, uno de los cerros tutelares de Bogotá, ofrece recorridos y una gran vista de la ciudad, así como su iluminación navideña. Hay venta de artesanías y los católicos pueden asistir a misa en la iglesia del lugar.
Más información en www.cerromonserrate.com.
De lunes a sábado, 6:30 a. m. a 12 p. m. (18.000 pesos ida y regreso) Domingo, 6:30 a. m. 9 p. m. (10.000 pesos). 31 de diciembre, de 6:30 a. m. a 5:30 p. m.
Historia y la exposición ‘Voces íntimas’
Los trabajos artísticos de importantes mujeres del arte colombiano hacen parte de la muestra Voces íntimas, con cinco espacios diferentes, que se pueden ver hasta el 5 de febrero. Igualmente, el museo guarda la historia del país y tiene objetos y documentos de los siglos pasados que cuentan sobre lo que somos.
Martes a sábado: 10 a. m. a 6 p. m.
Domingo: 10 a. m. a 5 p. m. Carrera 7.ª calle 28. Informes: teléfono 381-6470 y www.museonacional.gov.co. Entrada gratis.
Salitre Mágico, una buena opción en vacaciones
Atracciones familiares, de alto impacto (aptas para personas muy audaces), infantiles, juegos de destrezas y espectáculos especiales hacen parte de la diversión en este parque, que tiene horarios especiales en esta temporada de vacaciones. La garantía es que nadie se aburre y que hay pasaportes de distintos precios.
De 10 a. m. a 7 p. m. 31 de diciembre, hasta las 4 p. m. Calle 63 n.° 60-80. Informes: 660-5000 y salitremagico.com.co. Pasaportes desde 25.000 pesos.
La Ruta de la Navidad
En los parques de los Novios, Usaquén, El Tunal y Nacional, entre otros, se vive la Ruta de la Navidad 2016 organizada por la Alcaldía. En estos lugares y en otros puntos de la ciudad se pueden disfrutar de la iluminación y de las distintas figuras hechas con luces led.
Hasta el 9 de enero, de 6 a 12 p. m. Informes: http://www.rutadelanavidad.com/
Cenas de Año Nuevo
En el Hilton Bogotá
En el restaurante La Ventana la carta incluye vitello tonato, escabeche de trucha ahumada, pierna de cerdo, costilla de res a la parrilla, pavo entero, chuletas de cordero, minitamales, aborrajados o empanadas de pipián (229.000 pesos adultos y 135.00 pesos niños). En el salón Platinum, tira de res, corona de cerdo o pavo entero (349.000 pesos adultos y 225.900 pesos niños). También hay fiesta en Levels Bar (99.000 pesos).
Carrera 7.ª n.° 72-41. Reservas en el 600-6030 o al correo maria.ospina@hilton.com.
Desenguayabe con ‘brunch’
Para empezar el 2017, el brunch incluye huevos revueltos o caribeños, con caldo de costilla o calentado y jamón de pavo. Además, vegetales grillados, pechuga de pavo, lomo de cerdo o tocino ahumado. Para acompañar, pastel de mojito y piruletas de chocolate.
Primero de enero, de 11:30 a. m. a 3 p. m.
Hotel Hilton. Carrera 7.ª n.° 72-41.
Reservas en el 600-6030 o el correo maria.ospina@hilton.com 75.900 pesos adultos y 55.000 pesos niños.
Restaurante del JW Marriott
Para recibir el 2017 hay una propuesta de entradas con pulpo y langostino con sandía parrillada y zapallo; tartar de hamachi con aguacate, cake de langosta y panko y hojas verdes con aderezo de soya. El plato fuerte se puede escoger en dos estaciones e incluye distintas propuestas de comidas orientales.
Desde las 7 p. m. Restaurante Tamarine. Calle 73 n.° 8-60, Bogotá. Teléfono 481-6000. Valor: 280.000 pesos.
Tcherassi Hotel en Cartagena
La cena de San Silvestre es en la terraza y tiene entre los platos fuertes chuletón de cerdo con su chicharrón en agridulce de uchuvas y jengibre, amok camboyano de pescado al curry y cocido al vapor sobre hojas de plátano. De postre, tríptico de mousse con corozo, zapote y guayaba agria. Además, brindis de medianoche.
Calle del Curato n.° 38-99, Cartagena. Informes: (5) 664-4445 y eventostcherassi@oxohotel. com, 130.000 pesos adultos y 50.000 pesos niños.
Fiesta en la Casona Quesada, de Suesca
Este lugar ofrece un plan de hospedaje de dos noches que incluye la cena de Año Nuevo y rumba. La carta tiene barra de ensaladas, tabla de jamones y quesos como entrada; solomillo Wellington o pavo como platos fuertes, así como postres y frutas. La rumba es con DJ Life Colombia. Hay servicio de guardería.
31 de diciembre. Suesca, a una hora de Bogotá. Informes y reservas: casonaquesada.com.
Hotel Estelar La Fontana
La Orquesta Los Tupamaros y un DJ se encargarán de la fiesta, mientras los asistentes pueden disfrutar de una cena buffet especial, menú infantil, decoración, cotillones, uvas, copa de vino espumoso para brindis de medianoche, actividades para niños y rifas.
Calle 127 n.° 15A-10, Bogotá. Teléfono 615-4400. 417.000 pesos adultos y 200.000 pesos niños.
Casa de Citas y con opción vegetariana
De coctel de bienvenida puede ser una copa de vino o un coctel de frutas. La entrada incluye ceviche mixto, causa de pollo, pulpo al olivo; y de plato fuerte, jalea marinera, saltado de mariscos especial, filete a la chorrillana, lomo fino saltado y arroz chaufa de pollo. El menú vegetariano tiene tallarín o arroz chaufa y torta de chocolate.
Casa de Citas. Carrera 3 n.° 12B-35. Teléfono 286-6944. 120.000 pesos adultos y 75.000 pesos niños.
En el Hotel Tryp Bogotá Embajada
Ensalada caprese como entrada y de plato fuerte, muselina de pavo o cerdo ahumado acompañados de compota de manzana y ciruela, puré de papa criolla y ensalada Waldorf y una copa de vino. De postre se puede escoger entre bachelín de frutos del bosque o una clásica torta de chocolate.
Avenida La Esperanza n.° 51-40. Teléfono: 489-3000. 120.000 pesos adultos y 50.000 pesos niños.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO