¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Abren investigaciones contra Wingo, VivaColombia y ADA

Aeronáutica Civil inicia proceso por falta información, incumplimientos y publicidad engañosa.

VIDA / VIAJAR
Por deficiencia en la información al usuario, incumplimiento de transporte aéreo y publicidad engañosa, la Aeronáutica Civil abrió investigaciones administrativas contra tres aerolíneas que operan en el país.
De las investigaciones administrativas sancionatorias, una corresponde a la aerolínea Aero República S. A. (Copa Colombia), por posible publicidad engañosa en el momento de anunciar los servicios ofrecidos bajo la marca Wingo –que comenzó operaciones recientemente con tarifas muy económicas a destinos del Caribe– y por información incompleta en relación con el derecho de ejercer el retracto.
Cuatro de las investigaciones están dirigidas contra Fast Colombia S. A. (VivaColombia) por cancelación de vuelos y por la posible ausencia en la información suministrada al usuario.
Por último, dos casos serán investigados en la Aerolínea de Antioquia (ADA) por presunta deficiencia en la prestación del servicio.
La Aeronáutica explicó que, según los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC) y teniendo en cuenta la suma de las sanciones impuestas –que pueden ser desde 30 hasta 450 salarios mínimos legales mensuales vigentes (s. m. l. m. v.), a cada aerolínea, dependiendo del número de infracciones cometidas, la multa por imponer sería de 1.716 millones de pesos.
Solamente Wingo se ha pronunciado públicamente frente a dichas investigaciones: “Respetamos y cumplimos a cabalidad las regulaciones y los requerimientos de las autoridades. En nuestro caso, la Aeronáutica Civil inició una investigación preliminar, para la cual hemos colaborado con toda la información solicitada, en los tiempos y bajo las condiciones requeridas”, expresó la compañía.
Además, agregaron que continuarán “a disposición de las autoridades para aclarar cualquier inquietud. Es necesario reiterar que esta fase preliminar corresponde al inicio de una investigación y que Wingo aportará todo el material e información solicitada para apoyar el buen término de la misma”.
VivaColombia, por su parte, expresó que por ahora no se pronunciará al respecto. En la noche de este jueves, la Aerolínea de Antioquia (ADA) tampoco había accedido a dar declaraciones.
VIDA / VIAJAR
VIDA / VIAJAR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO