Rueda, tras el trono que ya ganaron tres técnicos colombianos

Rueda, tras el trono que ya ganaron tres técnicos colombianos

Maturana, 'Bolillo' y Montoya fueron en su momento los mejores técnicos de América.

notitle
29 de diciembre 2016 , 09:45 a.m.

Este sábado se conocerán los resultados de la encuesta del diario El País de Uruguay, que no solo elige al mejor futbolista del continente, sino también al mejor técnico.

Reinaldo Rueda, por sus logros con Atlético Nacional, como ganar la Copa Libertadores, es uno de los firmes candidatos. De ganar, se uniría a otros tres DT colombianos que ya obtuvieron este reconocimiento: Francisco Maturana, Hernán ‘Bolillo’ Gómez y Luis Fernando Montoya.

‘Pacho’ Maturana fue el mejor técnico de América en 1993, por su trabajo al frente de la Selección Colombia a la que clasificó de manera categórica para el Mundial de Estados Unidos 1994.

Pacho Maturana en una de sus épocas como DT de Colombia


En 1996 el turno fue para ‘Bolillo’ Gómez, también por su gestión como entrenador de la Selección Colombia, en la que asumió después de Maturana. 'Bolillo' tuvo un excelente arranque de la eliminatoria rumbo a Francia 98.

'Bolillo' (izq.) junto a Leonel Álvarez, en la Selección Colombia de la década del 90.

En el 2004 el profesor Luis Fernando Montoya se ganó la distinción, tras el título del Once Caldas en la Copa Libertadores, título del que él fue gran protagonista desde el banco técnico.

Luis Fernando Montoya, mejor DT de América en 2004.


Además de ellos, el actual DT de la Selección Colombia, el argentino José Pékerman, fue elegido tres veces consecutivas, 2012, 2013, 2014. Pékerman asumió en la Selección justamente en el 2012 y llevó a Colombia al Mundial de Brasil 2014.

Los rivales de Rueda en la elección a mejor técnico de América son Óscar Washington Tabárez, por su gran campaña en la presente eliminatoria al Mundial de Rusia, al frente de la Selección de Uruguay; Juan Antonio Pizzi, DT de Chile y quien fue campeón del continente al ganar la Copa América Centenario de Estados Unidos; Pablo Repetto, extécnico del Independiente del Valle de Ecuador subcampeón de Copa Libertadores, y recientemente nombrado DT de Olimpia de Paraguay, y finalmente Tite, el seleccionador de Brasil que tiene liderando la eliminatoria al combinado brasileño.

DEPORTES

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.