Tras un operativo desplegado por la Policía Metropolitana de Cúcuta y agentes aduaneros en un establecimiento comercial del Centro de la capital nortesantandereana, las autoridades realizaron el decomiso de 5.060 artículos y 349 prendas de vestir que presentaban irregularidades en la documentación necesaria para comprobar la legalidad del ingreso de la mercancía y su procedencia.
El operativo, que estuvo acompañado por cerca de 200 uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), se concentró en 28 locales y ocho bodegas de un complejo comercial, ubicado en la calle novena con la avenida sexta de Cúcuta, en donde se retuvo este cargamento ilegal, avaluado en $180 millones.
De acuerdo con las autoridades, los uniformados realizaron la aprehensión de 1.323 pares de calzado de recocidas marcas internacionales, 1.129 unidades de confección, 1.250 accesorios para celular, 633 relojes, 232 perfumes, 220 billeteras, 190 memorias USB y 83 juguetes.
En uno de los locales se capturó a un hombre que, al aprecer, estaba incurriendo en el delito de usurpación de marcas y patentes y se incautaron 229 camisetas para caballero y 120 jeans.
A la mercancía que se le aplicó la medida cautelar fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), mientras que el capturado y los artículos incautados fueron remitidos a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.