La CUT seguirá en la mesa de concertación salarial

La CUT seguirá en la mesa de concertación salarial

El comité ejecutivo desautorizó al presidente de la central Luis Alejandro Pedraza.

notitle
28 de diciembre 2016 , 05:30 p.m.

Este miércoles, el Comité Ejecutivo de la CUT anunció que seguirá en la mesa que negocia el salario mínimo para 2017. (Lea también: Minhacienda habla de avances para lograr concertación del mínimo)

Así mismo, este mismo Comité desautorizó al presidente del sindicato Luis Alejandro Pedraza, quien había dicho que la central obrera se levantaría de la mesa de concertación, tras la aprobación de la reforma tributaria, al no existir condiciones para lograr un acuerdo.

Según el Comité Ejecutivo de la CUT, Pedraza no consultó con los otros miembros de la comisión negociadora, integrada por Alberto Vanegas y Fabio Arias, la decisión de no seguir con las reuniones para concertar el salario mínimo.

“Esa declaración hecha a los medios de comunicación, no compromete a la totalidad de la comisión negociadora, ni al Ejecutivo Central, en ese sentido, acatando las orientaciones institucionales, asistiremos a la reunión que sea convocada de la Comisión de Concertación”, señala un comunicado de la CUT. (También: Ministra del Trabajo intenta salvar la concertación del salario mínimo)

Portafolio.co se comunicó con Fabio Arias, quien indicó que él y Alberto Vanegas asistirán este jueves a la última reunión que busca la concertación, aunque advirtió que el Gobierno ha desatendido aún los requerimientos que han hecho los trabajadores con el fin de llegar a un acuerdo.

PORTAFOLIO.CO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.