Uno de los ídolos de Estudiantes de La Plata, el argentino Juan Sebastián Verón, firmó este jueves su contrato con ese club y regresará al fútbol activo en el 2017 y a sus 41 años.
Verón llegó a un acuerdo con el conjunto que lo lanzó al profesionalismo y defenderá los colores de esa escuadra durante 18 meses, con un pago mínimo que se donará para algunas actividades del equipo.
Hijo de Juan Ramón la ‘Bruja’ Verón, Sebastián jugará el 8 de enero con Estudiantes en la Florida Cup, certamen que se realizará en Estados Unidos, contra el Bayer 04 Leverkusen.
Se trata de la segunda contratación de Estudiantes para 2017, luego de que los dirigentes confirmaran la llegada de Nelson Vivas.
Verón ya se estaba preparando para el regreso, pues entrenaba bajo las órdenes de Leandro de Rose, con el fin de llegar en la mejor condición posible.
Juan Sebastián Verón tiene una larga trayectoria en el fútbol, comenzó en Estudiantes en 1993, luego pasó a Boca Juniors en 1995, un año después se fue para el fútbol italiano, en el que defendió los colores de la Sampdoria, Parma y Lazio. Debido a sus grandes condiciones, Verón fue fichado por el Manchester United de Inglaterra en 2001, pasó al Chelsea y en el 2004 regresó a Italia a formar parte del Inter de Milán.
Con el seleccionado argentino, Verón disputó los mundiales de Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Suráfrica 2010.