El caso fue denunciado por la comunidad de Caño Indio, lugar que será zona de concentración temporal de miembros de la Farc que se desmovilizarán como parte de la implementación de los acuerdo de paz con esa guerrilla.
Según informó 'La W Radio', Blanca Nelly Cuevas, madre de la menor de 11 años que habría sido objeto del abuso, denunció que su hija fue atacada por un sujeto vestido con botas y uniforme. Sin embargo, no dio más características del sujeto.
A través de un comunicado, el Ejército Nacional señaló que la señora Cuevas interpuso la denuncia ante el comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad militar que hace presencia en la zona.
De inmediato, se informa en el documento, el caso fue puesto en conocimiento de las autoridades y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y se le prestó asistencia médica a la menor, quien fue trasladada a Cúcuta.
“El Ejército Nacional permanece atento al pronunciamiento oficial del Instituto Colombiano de Medicina Legal, entidad competente para informar sobre la situación de la menor”, se afirma en el comunicado.