Retiran a tres policías por agredir a hombre en silla de ruedas

Retiran a tres policías por agredir a hombre en silla de ruedas

Comandante de la Policía Metropolitana ofreció disculpas por los hechos sucedidos en Kennedy.

27 de diciembre 2016 , 11:30 a.m.

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, ofreció disculpas a Luis Alberto Mandón, su familia, conocidos y a la comunidad en condición de discapacidad por la agresión de la que fueron víctimas ciudadanos en el barrio El Triunfo en la localidad de Kennedy.

Los uniformados acudieron al sector el 25 de diciembre a las 3 a. m. para atender el caso de una riña que se había presentado, pero en cámaras quedó registrado el maltrato al que fue sometido, por parte de algunos policías, Luis Mandón, quien utiliza una silla de ruedas.

Según el general Hoover Penilla, se tuvo conocimiento de lo ocurrido hasta horas de la noche de ayer, por lo que de inmediato se iniciaron las investigaciones correspondientes y tres policías ya fueron separados de sus cargos.

 

"Debemos tener la capacidad como policías de ser tolerantes, independientemente de las circunstancias que hayan rodeado el hecho, los policías tienen que tener mayor capacidad de soportar el estrés, la presión y de pronto las agresiones de las que puedan ser objeto, pero nunca podemos permitir este tipo de reacciones", aseguró.

En el video que CITYNOTICIAS publicó ayer se puede evidenciar que un policía le arrojó a Mandón una piedra y lo golpeó en la cara, así como que otro uniformado lo tumbó de su silla. Ante esto, los vecinos del sector reaccionaron de manera agresiva para aparentemente defender al hombre que estaba en el piso.

"Como policías nos cobijamos bajo las convenciones de los Derechos Humanos y en donde se contempla también un capítulo de las personas en condición en discapacidad (...), estos policiales han demostrado no tener la capacidad mental para poder asumir la atención de este tipo de casos, como comandante de la Policía creo que tampoco deberían estar prestando este servicio y portar el uniforme institucional", dijo Hoover Penilla.

Actualmente se está investigando el caso, además el comandante de Policía de Bogotá mencionó: "De acuerdo con lo que se observa ahí también hay responsabilidad de otras personas y no solo de estos tres policiales, sino de algunos más y de mandos que tendrían que haber estado allí para poner orden ante las circunstancias".

BOGOTÁ

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.