Una menor de edad, que en la madrugada del 25 de diciembre fue raptada en un municipio al norte de Arauca, se encuentra hospitalizada en un centro asistencial del departamento de Santander.
Luego de permanecer desparecida durante 13 horas, la menor fue hallada cerca de su morada con señales de golpes en su cuerpo y un severo trauma craneoencefálico. Este cuadro clínico obligó a los especialistas inducir a la niña a un estado de coma, mientras se encontraba en Unidad de Cuidados Internsivos.
“Se hizo el manejo inicial para esta patología y posteriormente se puso en remisión para un centro de atención de mayor nivel de complejidad. A primeras horas de la mañana fue trasladada en avión ambulancia para la ciudad Bucaramanga”, señaló el médico Andrés Mindiola, subdirector científico del Hospital de San Vicente de Arauca.
Los hechos ocurrieron, según cuenta el padre de la menor, cuando él se despertó en la madrugada del domingo y no encontró a la pequeña en su habitación. Al parecer, un sujeto de 24 años y de origen venezolano, que participó en las festividades navideñas con la familia de la niña, le habría suministrado alguna sustancia que le ocasionó la pérdida del conocimiento y facilitó el rapto de su hija.
“La encontramos en delicado estado de salud, a unos 800 metros de su vivienda donde fue raptada, es una situación complicada. Ya los cuerpos investigativos correspondientes darán la respectiva información de lo ocurrido porque allá mismo fue donde se levantó el cadáver de una persona de 24 años que se suicidó”, precisaron las autoridades locales.
Horas después de ocurrida la desaparición, las autoridades encuentran en una zona recóndita el cuerpo sin vida de un joven que presenta las mismas características del presunto secuestrador de la pequeña.
ARAUCA