¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fundación Cardiovascular cerrará clínica en Santa Marta

Deudas de EPS y alcaldía complicaron continuidad de la entidad en la capital del Magdalena.

SANTA MARTA
La Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) anunció este lunes el cierre de su clínica en Santa Marta debido a la terminación del contrato de arrendamiento suscrito hace una década con Caprecom EPS, hoy en liquidación, y a las millonarias deudas de las Entidades Prestadoras de Salud y la Alcaldía de Santa Marta con la entidad.
“Anticipándose a esta situación y previo al proceso de liquidación, la FCV realizó múltiples solicitudes y gestiones desde hace tres años a Caprecom EPS, en administración de la doctora Luisa Tovar, para adquirir el predio o prorrogar el arrendamiento, sin haber podido llegar a un acuerdo satisfactorio entre las partes”, dijo el presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia, Víctor Raúl Castillo.
Lo anterior, sumado a las deudas vigentes por la prestación de servicios de entidades como la Alcaldía de Santa Marta por 5.400 millones de pesos, la EPS Caprecom en liquidación por 7.200 millones y Salud Vida por 10.503 millones, según Castillo, hacen inviable la operación de la clínica en la capital del Magdalena.
“La única opción hoy es cerrar la clínica y entregar el predio (…) Lamentamos muchísimo esta situación, dejar 450 funcionarios sin empleo es terrible y en general es una situación caótica que queríamos evitar”, dijo Castillo.
Agregó que a partir de este lunes no se recibirán más pacientes en la clínica y los que ya están internados serán remitidos a otros centros asistenciales de la ciudad, con el fin de que continúen con sus tratamientos médicos. “El cierre total depende de cuando hayamos evacuado el último paciente, esperamos que no más de dos semanas”, expresó.
Este cierre agrava la crisis hospitalaria existente en Santa Marta, teniendo en cuenta que el hospital Universitario Fernando Troconis no tiene urgencias y la construcción de varios centros de salud está inconclusa.
SANTA MARTA
SANTA MARTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO