Integrar a fundaciones, amantes de los animales y empresas de productos para mascotas, con el objetivo de incrementar el número de adopciones responsables de perros y gatos en la capital del país, es el proyecto en el que actualmente trabajan seis jóvenes emprendedores.
Hachiko, el proyecto que se encuentra en fase de diseño y producción, quiere trabajar como plataforma y aplicación móvil. Según sus creadores, busca funcionar a través de una aplicación que permite a los amantes de los animales agendar citas de adopción con fundaciones o apadrinar a los animales que viven en ellas mediante el envío de donaciones. Adicionalmente, quiere crear una tienda en línea que les permite a los dueños comprar productos para sus mascotas, de marcas socialmente responsables y comprometidas con la causa de la adopción.
La idea, a cargo de Fabián Camilo Cruz, Andrés Meneses, Laura Correa, Daniela Barbosa, Lina Duarte y Ricardo Rambal, especialistas en gerencia de diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se creó meses antes. “Surgió con la preocupación que teníamos como grupo por los perros y gatos en condiciones de abandono en la ciudad, es así como decidimos investigar por varios meses sobre la problemática a nivel distrital y también estudiar cómo la sociedad asume esta situación”, cuenta Fabián Cruz.
Adicionalmente, la idea de Hachiko busca ser uno de los proyectos innovadores que puedan estar presentes en el Foro de Empresarios Latinos (Seal por sus siglas en inglés), que se realizará en México.
Cruz señala: “Hacer que nuestra idea sea viral en redes es el primer paso para conseguir un cupo en este foro de emprendedores, por eso estamos convocando a todas las personas interesadas en ayudar a los animales de la calle para que nos den me gusta y compartan nuestra publicación en Facebook, la cual está compitiendo junto a otros 50 proyectos preseleccionados de entre 350 presentados en Colombia”.
La convocatoria irá hasta el 30 de diciembre y los ganadores serán los que logren la mayor interacción en las publicaciones de Facebook.
ELTIEMPO.COM