La Policía Metropolitana de Bucaramanga y el Centro Regulador de Urgencia de Santander reportaron tres casos de quemados por manipular elementos pirotécnicos en la región, durante la celebración de Nochebuena.
Dos de los casos son menores de edad y uno de ellos es un adolescente de 13 años, que sufrió quemaduras de segundo grado en su mano izquierda por utilizar pólvora, en el barrio Bellavista, del municipio de Piedecuesta (Santander).
El adolescente, que jugaba con un elemento pirotécnico conocido como ‘Volcán’ mientras esperaba el arribo de la Navidad, fue trasladado al Hospital Universitario de Santander (HUS) donde fue intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de sus heridas.
“Los padres serán sometidos a un proceso que adelantará el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) que puede conllevar a la pérdida permanente o provisional del menor.”, manifestó el comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Harold Mauricio Hincapié.
El otro caso fue de un menor de 12 años, de Barrancabermeja (Santander), que presentó afectación de un 5% en uno de sus miembros superiores. Además, un hombre de 30 años fue trasladado a un centro asistencial luego de que se le estallara un volcán en una de sus manos.
La Policía también registraró tres homicidios que ocurrieron con arma de fuego en la noche del 24 de diciembre. En tres sectores residenciales de la capital santandereana un incidente de intolerancia y dos ajustes de cuentas provocaron la muerte de un menor de edad y dos adultos.