¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Policía desmanteló centro de sacrificio animal en zona rural de Cúcuta

En el operativo, se decomisaron nueve toneladas de carne que bordean los $168 millones.

CÚCUTA
Como resultado de los controles desplegados en el área fronteriza de Cúcuta, la Policía en compañía de agentes aduaneros, desmantelaron un centro de sacrificio animal que funcionaba de manera ilegal en la vereda El Porvenir, zona rural de la capital de Norte de Santander.
Antes de arribar al lugar donde sacrificaban ganado y cerdo, las autoridades también interceptaron un cargamento en la vía que comunica al corregimiento San Faustino con Cúcuta. En este procedimiento, se logró la incautación de 9.951 kilógramos de carne, entre bovina y porcina.
Según la Policía, “en el sitio clandestino se hallaron varios porcinos que ya habían sido sometidos al proceso de sacrificio artesanal y permanecían colgados en ganchos metálicos, descubiertos y en contacto directo con los factores contaminantes”.
Este volumen de alimento, que bordea los 168 millones de pesos, fue dejado a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
Paralelamente, otro grupo de uniformados se desplazaron hasta una trocha, ubicada en la ruta hacia el corregimiento San Faustino, donde también se inmovilizaron cuatro vehículos en los cuales transportaban carne y vísceras bovinas.
“De acuerdo con las verificaciones realizadas se infiere que la trocha llamada ‘Los Peracos’ es utilizada por los contrabandistas como ruta clandestina para ingresar la carne de contrabando producto del sacrificio de semovientes en sitios clandestinos fronterizos y además sin contar con los protocolos exigidos por las entidades sanitarias para los alimentos de consumo humano”, señalaron las autoridades.
En 2016, la Policía Fiscal y Aduanera ha retenido 166 cabezas de ganado bovino, 105.296 kilogramos de carne, 30.061 kilogramos de vísceras y 17.697 kilogramos de piel.
CÚCUTA
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO