¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Concejal del Centro Democrático salió ileso tras atentado en Saravena

Una granada fue lanzada contra una vivienda, donde se encontaba el cabildante.

ARAUCA
Luis Evelio Ascanio Naranjo, concejal por el Centro Democrático en el municipio de Saravena (Arauca), resultó ileso tras la detonación de un artefacto explosivo, tipo granada de fragmentación, que fue lanzado por desconocidos contra la vivienda donde se hallaba, en la mañana de este jueves.
"Se encontraba momentos antes celebrando la novena de aguinaldos y entregando regalos a niños menos favorecidos del sector. Ante dicha explosión cabe resaltar que no sucedieron hechos lamentables y solo se presentaron daños materiales de cuantías menores", señaló en un comunicado la Policía Nacional.
En medio de esta acción  hubo un intercambio de disparos entre el escolta del concejal y los atacantes, quienes se movilizaban en una motocicleta y serían presuntos milicianos de la guerrilla del Eln.
“Nos están matando policías, nos están matando soldados, nos están atentando y el Gobierno nacional no se pronuncia. quieren que nos masacren, qué pasa con la seguridad en Colombia”, dijo el alcalde de Saravena, Yecid Lozano Fernández.
El mandatario indicó que en ese departamento no hay ningún postconflicto, sino una "guerra" en la que la población, al igual que sus autoridades, se encuentra amedrantada.
“Le pedimos al Gobierno nacional que se pronuncie, que nos mande fuerza pública para Saravena, al departamento de Arauca, para que haya presencia y combatan a estos terroristas”, añadió Lozano.
El mandatario denunció que tanto el concejal como los demás cabildantes no cuentan con los esquemas de seguridad pese a estar en esa zona vulnerable.
ARAUCA
ARAUCA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO