Con videos que graba desde su lugar de residencia en Estados Unidos, junto con su esposa Catalina Serrano, el exministro Andrés Felipe Arias continuó este martes su batalla para impedir su extradición a Colombia, donde fue condenado a 17 años de cárcel.
El pasado sábado Arias sorprendió con un video en el que él y su esposa le pedían al presidente Santos “no destrozar” su familia, no separarlo de sus hijos.
Este martes, Santos respondió que es “injusto” que se le critique por cumplir una norma, es decir, por darle trámite a una solicitud de extradición de la Corte Suprema de Justicia.
Pero el punto que aflora entre el Gobierno y Arias (con el apoyo del uribismo) es si el tratado de extradición, que permitiría su repatriación, está vigente o no.
Arias este martes apareció en las redes en el que él y su esposa vuelven a presentar argumentos contra la vigencia del Tratado de Extradición y reiteran su pedido a Santos, para que no lo vaya a extraditar.
Si Arias es extraditado tendría que pasar en prisión 17 años, según una condena que la Corte Suprema de Justicia profirió en su contra, por el famoso escándalo de Agro Ingreso Seguro.