¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La música de París que deleitará a Cartagena

Del 6 al 16 de enero se realizará la XI edición del Festival Internacional de Música.

En el marco del año Francia-Colombia, el tema central de la XI edición del Cartagena Festival Internacional de Música será ‘Símbolo y sonido: París y la música francesa de principios de 1900’.
El objetivo de este encuentro será mostrar un panorama de lo que fue la música francesa a finales del siglo XIX y comienzos del XX, tomando como punto de partida el movimiento impresionista, que tanto en la música como en la pintura les dio mucha importancia a la atmósfera y al color.
Músicos de diversas partes del mundo presentarán obras de franceses como Debussy, Ravel, Dukas, Satie, Caplet, Tournemire y Roussel, entre muchos otros.
Por otra parte se resaltarán aspectos de la vida musical parisina, en apartados como ‘El Café-chantant y la música de Satie’, ‘La opéra-comique’, ‘La música de la Belle Époque’ y ‘La Musette’, que hicieron de esta ciudad una cuna creativa.
También habrá espacio para los jóvenes talentos y la música latinoamericana. Además, se realizarán conciertos gratuitos y talleres de lutería.
A continuación, un panorama de lo que será el festival.
Debussy y la música para piano
El pianista francés Jean-Efflam Bavouzet explorará el repertorio de Claude Debussy, un artista que rompió con la tradición musical alemana y lideró la vanguardia francesa del siglo XX.
Juliette Hurel interpreta a Ravel
Con su flauta, la francesa Juliette Hurel recorrerá el universo impresionista de Maurice Ravel, quien plasma su estilo decadentista y la búsqueda de la perfección en la música de cámara.
Alphonse Cemin y el Café-Chantant
El espíritu bohemio, festivo y rebelde de los ‘café-chantant’ parisinos, a los que el público acudía a ver espectáculos musicales, será recordado por el pianista francés Alphonse Cemin.
Opéra Comique en la voz de Jenny Daviet
La soprano hará una representación de la ópera cómica francesa, que se desarrolló en las primeras décadas del siglo XVIII, como una alternativa popular que desafiaba a la ópera seria.
La Belle Époque, a cargo de Lucienne Renaudin-Vary
La trompetista transportará a la audiencia a este periodo previo a la Primera Guerra Mundial, caracterizado por un sentimiento de optimismo que también se reflejaba en la música.
La Musette y el acordeón de jazz
El francoitaliano Richard Galliano generó una cultura del acordeón en el jazz y en 1993 lanzó su disco New Musette. Compartirá tarima con el clarinetista italiano Gabriele Mirabassi.
París y la música latinoamericana
En esta edición se presentarán el Cuarteto Latinoamericano (foto), fundado en México en 1981, y el Quinteto Villa-Lobos, que toma como referencia la música de cámara brasileña.
Ópera italiana: ‘Las Bodas de Fígaro’
Gracias a una sociedad con el Festival de los Dos Mundos de Spoleto (Italia), Cartagena verá el montaje escénico de la ópera Las bodas de Fígaro, que será dirigida por el sudafricano Gérard Korsten.
De la copla, la canta y la juglaría
Este apartado explorará la tradición del romanceo hispánico, a través de dos figuras emblemáticas de la música colombiana: el jazzista Antonio Arnedo y el carranguero Jorge Velosa.
¿Dónde y cuándo?
Del 6 al 16 de enero, en varios escenarios de Cartagena. Informes: primerafila.com.co. Boletas: desde 27.000 hasta 430.000 pesos.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO