¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La ONU aprueba medidas contra la trata de personas en conflictos

La resolución del Consejo de Seguridad reconoce que mujeres y niñas son las principales víctimas.

EFE
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este martes su primera resolución con medidas específicas dirigidas a combatir la trata de personas en situaciones de conflicto. El texto, impulsado por España, fue adoptado por unanimidad en una sesión presidida por el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy.
La resolución reclama a los Gobiernos toda una serie de acciones para tratar de frenar el tráfico de personas en guerras o en zonas afectadas por el terrorismo y para proteger a las víctimas de estos crímenes, al tiempo que advierte con sanciones de la ONU a los responsables.
La iniciativa española surgió de la constatación de que los conflictos aumentan el riesgo de que haya trata de personas, que grupos armados como Daesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico), Boko Haram o algunas bandas criminales utilizan como arma de guerra y de financiación.
La resolución del Consejo de Seguridad reconoce que las mujeres y niñas son las principales víctimas de estos delitos y recuerda que la trata termina a menudo en explotación y violencia sexual.
En el caso de quienes sufren la trata o la violencia sexual a manos de grupos terroristas, el Consejo afirma que deben ser clasificadas como "víctimas de terrorismo" a la hora de acceder a apoyo oficial, reconocimiento y reparaciones.
El texto llama a todos los Estados a emprender acciones inmediatas para "prevenir, criminalizar, investigar, perseguir y asegurar rendición de cuentas" de quienes estén involucrados en el tráfico de personas. Les reclama además impulsar la cooperación internacional ante estos delitos y ofrecer una adecuada atención a las víctimas.
Por su parte, los quince miembros del Consejo de Seguridad expresan su intención de considerar sanciones contra individuos y entidades involucradas en el tráfico de personas y en violencia sexual en áreas de conflicto.
Además, urgen a las agencias de la ONU que operan en zonas de guerra y posguerra que tengan en cuenta los riesgos de trata de personas a la hora de evaluar las necesidades de protección de la población.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO