En Floridablanca, Santander, exhiben el pesebre 'más dulce' del mundo

En Floridablanca, Santander, exhiben el pesebre 'más dulce' del mundo

Trescientas figuras hechas en arequipe le dan vida a la obra de seis metros de largo y 1,80 de alto.

notitle
20 de diciembre 2016 , 11:15 a.m.

Dos meses tardaron 12 personas del municipio de Floridablanca (Santander) en la elaboración de las 300 figuras que le dan vida al que sería el pesebre dulce más grande del mundo.

Cuatrocientas libras entre arequipe, brevas y cortados de leche fueron necesarias para darle forma a los seis metros de largo y 1,80 de alto que abarca la representación religiosa, propia de la tradición navideña, la cual se ha convertido en una verdadera atracción para propios y visitantes de esta población conocida como 'la ciudad dulce de Colombia'.

Su elaboración, además de requerir de un trabajo creativo en detalle, implicó una importante técnica de secado para conservar las figuras.

Cristian Mauricio Jiménez, empresario del dulce de este municipio y líder del proyecto, indicó que por cuarto año consecutivo, en conjunto con colaboradores de la iniciativa, se han dado a la tarea de fabricar el pesebre en este material con el propósito de mantener la tradición dulcera del municipio.

"Todos los años cambiamos las figuras y nos inventamos algo diferente. Este año, el espatulado del cielo del pesebre fue hecho con dulce de arroz y todas las figuras en arequipe (…) Con esto, el turismo crece. Ya tenemos el registro de que personas de otras partes del mundo han venido a conocerlo", dijo Jiménez.

Según el empresario, esta obra, bajo esas características, es única en el mundo, y aunque han querido registrarla a nivel de 'Guinness Records', en la actualidad no existe una categoría donde inscribirla.

El pesebre, que estará en exhibición hasta el próximo 15 de enero contiguo a la Casa de la Cultura Piedra del Sol, de Floridablanca, viene siendo visitado a diario por 300 personas. La expectativa es que este año, como en las tres versiones anteriores, el número de visitantes supere los diez mil

Los fabricantes de la obra han señalado que, tras finalizar la exhibición, todo el producto es transformado en melaza, la cual es distribuida para el consumo del ganado.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.