Detienen a un hombre que disparó en la embajada de EE. UU. en Ankara

Detienen a un hombre que disparó en la embajada de EE. UU. en Ankara

El tiroteo se presentó a cien metros del lugar donde asesinaron al embajador ruso, Andrey Karlov.

notitle
20 de diciembre 2016 , 02:02 a.m.

Agentes de seguridad detuvieron a un hombre que abrió fuego esta madrugada ante la embajada de Estados Unidos en Ankara, situada a cien metros del lugar donde un policía turco asesinó este lunes al embajador ruso ante Turquía, Andrey Karlov.

El atacante fue detenido por el personal de seguridad de la embajada estadounidense y el incidente no causó víctimas, informó el canal de noticias turco NTV.

El agresor disparó con una escopeta de caza y gritó: "Juro en nombre de Dios, no juguéis con nosotros", informó la agencia de noticias IHA.

La prensa local leal al Gobierno turco acusa a la CIA (la estadounidense Agencia Central de Inteligencia) de estar detrás del ataque contra el embajador ruso. Estados Unidos anunció el cierre de su embajada y consulados en Turquía durante el día de hoy, tras los ataques de anoche.

La embajada estadounidense en Ankara y los consulados de Estambul y Adana, en el sur del país, permanecerán inactivos durante todo el martes. Irán también ha anunciado el cierre de su embajada y consulados, y recomienda a sus ciudadanos no viajar a Turquía, según informó el periódico Cumhurriyet.

La embajada iraní en Ankara y los consulados en Estambul, Trabzon y Erzurum, en el norte y en el este del país, también permanecerán cerrados durante todo el martes.

EFE

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.