Las declaraciones del centrocampista colombiano James Rodríguez al término de la final del Mundial de Clubes conquistado por el Real Madrid, en las que afirmó que pensará en las vacaciones navideñas “buscar salidas”, generaron sorpresa en el club, que cierra las puertas a un posible traspaso en el mercado invernal.
Real Madrid no baraja la salida de James, aunque el jugador comunicase su deseo de salir tras las vacaciones navideñas y aceptar alguna de las interesantes propuestas que tiene sobre la mesa, según reconocieron a Efe fuentes del club, que no ocultaron la sorpresa con la que acogieron unas declaraciones inesperadas.
James se expresó con sinceridad en la zona mixta del estadio Internacional de Yokohama tras sentir nuevamente impotencia por su situación en el Mundial de Clubes.
Llegaba a la cita luego de dos titularidades consecutivas, ante el Borussia Dortmund en Liga de Campeones y el Deportivo La Coruña en la Liga Santander, y el regreso del alemán Toni Kroos al once ante el América mexicano en semifinales devolvió al colombiano a su cruda realidad. Tan solo recibió de Zinedine Zidane los 18 minutos finales del partido, y en la final no fue ninguno de los cuatro cambios que hizo el técnico francés.
La cláusula de rescisión del centrocampista colombiano es de 500 millones de euros. El Real Madrid pagó 75 millones y no tiene intención de realizar ninguna operación con él en el mercado invernal; y si llegase a final de temporada, su postura es que no salga por menos de lo que se invirtió en su llegada.
Antes de darle la titularidad en un día importante, en el que se jugaba el Real Madrid el primer puesto de grupo en Liga de Campeones contra el Dortmund en el Santiago Bernabéu, Zidane llegó a admitir en rueda de prensa que “James es un problema”, por el deseo del jugador de querer jugar más y la falta de regularidad que le concede su entrenador.
Es una situación que no tiene visos de cambiar, ya que con la lesión del galés Gareth Bale el jugador que ha ocupado su hueco en la titularidad ha sido Lucas Vázquez, y James ha ido bajando escalones en el escalafón, viéndose por detrás también de Isco Alarcón. (Lea también: ¿Cuáles son los equipos que pretenden a James Rodríguez?)
Las opciones
La salida del brasileño Oscar del Chelsea podría provocar el intento del club inglés por el fichaje de James, al que también desean el Manchester United de José Mourinho y el PSG francés. De momento, la postura del Real Madrid, a corto plazo, es clara.
Las facilidades para que James llegue al Manchester United pasan por las relaciones de su agente, Jorge Mendes, que es el mismo del director técnico de los ‘diablos rojos’, José Mourinho. Pero además, la prensa británica hace dos semanas afirmó que habría un canje entre el colombiano y Anthony Martial, un delantero extremo francés que querría Zidane para el Real Madrid.
Juventus ya había intentado hacerse con los servicios del colombiano en el mercado de verano. Sin embargo, ante la negativa, Juve contrató al bosnio Miralem Pjanic, que poco a poco se va consolidando en el equipo y sería el rival directo de James por la posición.
El decaído Inter de Milán fue uno de los que ofertaron en junio por James. Ofreció 85 millones de euros, pero tanto el club como el jugador se negaron.
EFE