El atentado que se presentó este lunes en Berlín (Alemania) y dejó al menos doce muertos y 48 heridos tiene algunos aspectos en común con el ataque terrorista que tuvo lugar el pasado 14 de julio en la ciudad de Niza (Francia) y dejó 86 fallecidos y al menos 300 personas lesionadas.
Tanto en Berlín como en Niza,el atacante usó un camión para llevar a cabo el atentado. Mientras el de Niza era un frigorífico, el que utilizó el conductor del vehículo en Alemania transportaba vigas de acero.
Otra de las similitudes se da en la forma en la que se cometió el atentado, pues los conductores arremetieron contra lugares con una gran cantidad de gente.
Mientras en Niza el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel irrumpió en el Paseo de los Ingleses para atropellar a cientos de personas que presenciaban los fuegos artificiales de la fiesta nacional de Francia, en Berlín el conductor del camión arremetió contra decenas de personas que estaban en un mercado de Navidad.
Sin embargo, mientras en Niza las autoridades abatieron a Lahouaiej Bouhlel –quien iba solo en el vehículo–, en Berlín el conductor logró huir durante un tiroteo con las autoridades, que ocasionaron la muerte de su acompañante en el vehículo.