Millonarios confirmó este lunes que hizo uso de la opción de compra de Óscar Barreto, quien continuará con el equipo bogotano para el siguiente torneo del año.
Barreto llegó a Millonarios en 2016, el mediocampista tuvo un gran segundo semestre y se fue consolidando como pieza clave del mediocampo para el técnico Diego Cocca, quien seguirá explotando todas las capacidades del bogotano a favor de la institución con su buen juego, velocidad, regate y potencia en sus remates.
Marcó dos goles en nueve partidos que disputó en el segundo semestre, donde en seis juegos fue titular, mientras que en tres ingresó desde el banco de suplentes. Generó 9 opciones de gol, acertó en remates al arco en un 50 por ciento y realizó 195 pases para una precisión del 74 por ciento.
Desde la mitad del campo aportó también cortando juego para el rival en recuperación con un porcentaje del 76 por ciento, recibió 14 faltas e interceptó cuatro balones, demostrando su versatilidad en una zona trascendental para la generación de juego.