¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Así le fue a 'Rogue One', de la saga de 'Star Wars', en taquilla

En EE. UU. el filme superó los U$155 millones. En Colombia, la vieron 150 mil personas.

EFE y Cultura
El nuevo episodio de la guerra de las galaxias, 'Rogue One: A Star Wars story', logró el tercer mejor arranque del año en la taquilla norteamericana y pulverizó a sus competidores, según datos provisorios del Exhibitor Relations publicados este domingo.
El primer episodio derivado de la saga, en el cual están ausentes los personajes legendarios de la epopeya Luke Skywalker, Han Solo y la Princesa Leia, sigue la misión de un comando de la Alianza Rebelde para recuperar los planos de la Estrella Negra, el arma de destrucción del Imperio.
La intriga se ubica justo antes del episodio lanzado en 1977 bajo el título 'Una nueva esperanza'. La bella Jyn Erso (Felicity Jones) y su ecléctica banda de cómplices acumularon 155 millones de dólares durante el primer fin de semana en las pantallas.
"La Fuerza es fuerte con esta tan esperada película de Disney que reúne 155 millones de dólares en su debut y logra el segundo mejor lanzamiento de la historia en un mes de diciembre", subrayó Paul Dergarabedian, analista en Comscore.
"Es el tercer mejor lanzamiento de 2016 y este inicio sólido promete una vida larga y próspera que continuará en 2017", agregó.
Según cifras de Disney, 'Rogue One' ya recolectó más de 290 millones de dólares en el mundo, y aún no se estrenó en Corea del Sur (el 28 de diciembre) ni en el enorme mercado chino, previsto para el 6 de enero.
Sin embargo, en Colombia, ha tenido una tímida acogida entre el público: según datos de Cine Colombia, la nueva película ha sido vista por 150.934 personas desde su estreno, el pasado 15 de diciembre.
Son cifras menores comparada con otro taquillazo del año, 'Anímales fantásticos y donde encontrarlos' ('spin off' de 'Harry Potter') fue vista por 276.809 personas en su fin de semana de estreno. 
El anterior Star Wars, 'El despertar de la Fuerza', estrenado en la mismo época hace un año, acumuló más de 2.100 millones de dólares en el mundo.
Es una buena racha para Disney justo antes de las fiestas porque su película 'Moana', sobre una intrépida adolescente de la Polinesia que se embarca en la misión de salvar a su pueblo, ocupa el segundo lugar de la taquilla, aunque muy lejos de Star Wars, con 11,7 millones de dólares recaudados y 161,9 millones si se suman sus cuatro semanas de proyección.
EFE y CULTURA
EFE y Cultura
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO