¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La tecnología en el deporte

En el fútbol es importante que se reglamente el uso del video durante el transcurrir de un partido.

En el Mundial de Clubes, celebrado en Japón y ganado merecidamente por el Real Madrid, se utilizó por primera vez la tecnología para revisar jugadas que en principio fueron difíciles de ver para el árbitro. La revisión de los videos determina si el juez se equivocó en decisiones de vital importancia, como una pena máxima no pitada o una expulsión injusta, entre otras.
La realidad es que para los que llevamos viendo fútbol hace muchos años lo sucedido con el penalti contra el equipo colombiano Nacional o la validación del gol anulado por el juez, pero luego validado gracias al video, cambia la forma en que se siente este deporte.
La tecnología, sin importar en qué se implemente, debe hacerse con procesos y procedimientos que permitan que su funcionamiento sea fácil, óptimo, benéfico y claro de entender. En el fútbol es muy importante que se reglamente el uso del video durante el transcurrir de un partido. En el fútbol americano los equipos tienen dos oportunidades para solicitarle al árbitro que revise la jugada en el video y, si es del caso, que él tome la mejor decisión.
Este es solo un ejemplo que le da orden al uso de la tecnología en el deporte. Me pregunto: ¿qué pasaría si la revisión de jugadas hace que el árbitro tenga que retractarse varias veces? ¿El juez central será suspendido o sencillamente se le deja de asignar para que arbitre partidos?
El uso de video en fútbol debe reglamentarse claramente para que se pueda saber cómo, en qué situaciones y cuántas veces se va a usar. Espero que esto no sirva para rebotar el comportamiento de las barras bravas de los equipos en caso de reversarse una jugada que perjudique al equipo al que pertenecen.
Esperemos que la Fifa reglamente la utilización de esta tecnología para que todos sepamos cómo se va a usar y bajo qué reglas, para que el fútbol no pierda la atracción y el gusto que se siente cuando vamos a ver un partido, sino que haga que nos den más ganas de verlo y asistir al estadio.
De otro lado, cómo se nota la imparcialidad de la Dimayor cuando sanciona a Millonarios con 4 fechas por invasión del campo por las barras azules y con solo 4 fechas a Junior por lo mismo, más un ataque con cuchillo a un jugador del equipo contrario.
GUILLERMO SANTOS CALDERÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO