Independiente Santa Fe logró este domingo el noveno título de su historia, al imponerse 1-0 sobre el Deportes Tolima en el estadio El Campín. Una campaña de menor a mayor, sostenida en el trabajo del grupo y del cuerpo técnico, que sorprendieron y remataron el 2016 en gran nivel.
Pero el trabajo del argentino Gustavo Costas tuvo sus bases en varios referentes del equipo ‘cardenal’, que a continuación referenciamos.
Leandro Castellanos: el guardameta nortesantandereano se ganó el puesto en medio del campeonato y le brindó seguridad al arco albirrojo. Su seriedad y sobriedad, respaldaron el trabajo defensivo. Castellanos tuvo revancha en Santa Fe, pues en el título de 2014 tuvo que celebrar el título desde el banco de suplentes.
William Tesillo: fue el más regular de la zaga defensiva. Casi siempre titular, en un trío que rotó mucho y que le dio oportunidad a todos los jugadores. El barranquillero mostró seguridad aérea, rapidez en los cierres y buena cobertura de espacios; además, es líder y tiene voz de mando.
Juan Daniel Roa: el bogotano tuvo la oportunidad de ayudar como volante de marca y luego se quedó con el puesto de lateral derecho. Su manejo de balón y talento, aportaron al ataque; asimismo, su capacidad de recuperar brindó tranquilidad en defensa por el sector diestro.
Jonatan Gómez: tuvo que hacer las veces de ‘10’, al no estar en óptimas condiciones Omar Pérez. Y el argentino cumplió una buena tarea, le dio explosividad a los últimos metros del ‘expreso’ y fue cuota de gol y de talento para el equipo de Costas.
Ánderson Plata: Santa Fe apostó al contraataque, gracias a su velocidad y precisión. El guajiro estuvo acertado todo el semestre: supo el momento preciso para definir individualmente o para servir de asistidor.
Redacción Futbolred