Con las maletas cargadas de ilusiones y del sueño de inscribir su nombre en la historia del cuadro Pijao, viajaron a Bogotá los integrantes del Deportes Tolima para encarar la final de la Liga ante Santa Fe.
En una llave pareja por lo visto en la ida, el pasado miércoles en Ibagué, los dirigidos por Alberto Gamero, tienen intacta al igual que el cuadro cardenal la posibilidad de coronarse campeón. Para este compromiso no alcanzo a recuperarse el volante Santiago Montoya, igualmente no estará Armando Vargas por acumulación de amarillas.
El que reaparece es el lateral derecho Víctor Giraldo, quien se mostró motivado para el crucial encuentro:
"Es una gran oportunidad que me da el fútbol de poder estar en la gran final, creo que Santa Fé va a proponer algo diferente a lo que mostró en Ibagué, nosotros tenemos con que hacer daño y aprovechar los espacios que nos brinden, para poder marcar diferencia y traernos el título"
Las dudas para el técnico Gamero, radican en armar el circuito de armado y ataque, tomando en cuenta las ausencias de Vargas y Montoya, por lo que se podría variar el esquema y pasar de tres creativos a dos y ubicar como pareja de delanteros a Víctor Aquino y Ángelo Rodríguez, o de lo contrario incluya a Jader Obrian y deje solo en punta al goleador Rodríguez.
En defensa se contará con el equipo base que ha jugado la mayor cantidad de juegos del torneo, y que ha sido de un trabajo equilibrado y eficiente para los intereses del plantel, estuvo en duda Danobis Banguero por una dolencia muscular pero fue incluido en la nómina viajera y será de la partida.
Posible alineación:
Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Danobis Banguero; Luis Paz, Gabriel Gómez, Didier Delgado, Jader Obrian, Cleider Alzate; Ángelo Rodríguez.
GUILLERMO GONZALES
Para EL TIEMPO
Ibagué