¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La música de diciembre está de luto: muere Gustavo el 'Loco' Quintero

El cantante falleció a los 77 años, tras estar hospitalizado en la Clínica Las Américas, de Medellín

ELTIEMPO.COM
En la madrugada de este domingo, sobre la 1:45 a. m., falleció el reconocido cantautor colombiano Gustavo el 'Loco' Quintero.
Según informaron allegados al artista, murió tras diversas complicaciones de salud que lo llevaron a estar hospitalizado desde el pasado viernes en la Clínica Las Américas, de Medellín.
Durante su hospitalización, el pronóstico del artista, recordado por éxitos como 'Juanito preguntón' y 'Ese muerto no lo cargo yo', se mantuvo reservado. Por su parte, la familia de Quintero solicitó privacidad.
La última presentación de Quintero habría sido el 10 de diciembre en el centro de espectáculos La Macarena, en Medellín.
Icono de la música decembrina
Quintero es recordado por canciones como 'Carita de ángel', 'La cinta verde', 'Ese muerto no lo cargo yo', 'Fantasía nocturna', 'Juanito preguntón' y 'Los gansos', entre otros muchos temas.
En más de medio siglo de vida artística se presentó en escenarios de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Perú, Puerto Rico, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Panamá, Inglaterra, Francia, México, España y Holanda.
La vida musical de Quintero, quien nació en Rionegro, Antioquia, el 23 de diciembre de 1939, comenzó con la agrupación los 'Teen Agers'; pero fue con la orquesta de 'Los Hispanos' que consolidó su carrera.
Luego de cursar sus estudios básicos en la escuela Édgar Poe Restrepo, de Medellín, ingresó a la Universidad de Antioquia a estudiar Economía, carrera que no terminó porque sus presentaciones dentro y fuera del país no le dejaron tiempo.
El 'Loco' Quintero, apodado así por las volteretas y caracterizaciones que hacía en sus presentaciones, compartió tarima con otros grandes de la música como Leo Dan y Palito Ortega, entre otros.
El fallecimiento de Quintero se suma al del también colombiano Nelson Pinedo, uno de los más destacados vocalistas del conjunto musical cubano 'Sonora Matancera', quien murió el pasado 27 de octubre en Venezuela.
Canciones para recordar al 'Loco' Quintero
ELTIEMPO.COM
*Con información de EFE
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO