¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los diez mejores videojuegos para móviles del 2016

Más allá de Pokémon Go, estos fueron los mejores del año por popularidad y calidad del contenido.

TECNÓSFERA
1. Super Mario Run
Plataformas: iOS.
Este juego llamó la atención desde que Shigeru Miyamoto (creador de Mario Bros) lo anunció en la Apple Keynote el pasado 7 de septiembre. Está disponible desde el pasado jueves en la App Store. Aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento para Android. Mario estará corriendo todo el tiempo mientras que el jugador tendrá que tocar la pantalla para hacerlo saltar e interactuar con el entorno. No será muy complejo, pero al parecer sí va a ser divertido; al menos para el presentador de televisión estadounidense Jimmy Fallon, que tuvo la oportunidad de probarlo hace unos días.
2. Deus Ex Go
Plataformas: iOS y Android
Square Enix se ha dado últimamente a la tarea de recrear sus más famosos videojuegos en versión móvil. Del éxito que tuvieron Lara Croft Go y Hitman Go siguió este título que trata de Adam Jansen, un ‘hacker’ que puede manipular el entorno y las defensas del enemigo para seguir su camino.
El juego está mucho más simplificado que el original y guía al jugador a moverse a través de líneas marcadas en el suelo para llegar a un hexágono rojo que lo hace pasar de nivel. En el camino se encontrará con guardias enemigos y torretas que podrán ser eliminados utilizando el sigilo, el ‘hackeo’, o esquivados con invisibilidad.
3, Mobius Final Fantasy
Plataformas: iOS y Android
Siguiendo el lineamiento del anterior de la lista, Mobius Final Fantasy es otro juego de la compañía japonesa Square Enix. Si bien este título fue estrenado en Japón en el 2015, solo llegó a occidente en agosto del 2016. Este Final Fantasy tiene la clásica jugabilidad por turnos pero basada en un solo personaje llamado Woi, que tendrá la posibilidad de especializarse en un estilo de combate (caballero, mago blanco, cazador, etc.).
4. Crashlands
Plataforma: iOS, Android y Windows.
Este juego trata sobre un camionero galáctico que se ve sorprendido por un alienígena que destruye su nave y lo deja abandonado en un planeta desconocido.
El jugador deberá luchar contra las criaturas autóctonas y reunir recursos cerca del lugar donde impactó su cápsula de escape. De esta forma, se podrán construir nuevas herramientas para sobrevivir y tratar en algún punto de huir de ese planeta.
A pesar de ser un juego de mucha repetición, la jugabilidad no termina siendo aburrida. Su video promocional lo muestra como un juego intenso de acción y humor.
5. Clash Royale
Plataformas: iOS y Android.
Supercell, los mismos creadores de Clash of Clans, trajo en marzo de este año elementos de juegos de estrategia en tiempo real y de cartas. Su funcionamiento es sencillo. Hay dos bases adversarias, cada una con un fuerte central y dos torres, cada una defiende un camino para llegar al fuerte. El jugador recibirá hasta 4 cartas para poder invocar soldados o hechizos en alguno de esos caminos con el fin de empujar las tropas enemigas y destruir sus fortificaciones. Para esto, cada jugador recibirá periódicamente el recurso “elixir” que tendrá que gastar con cada carta que juegue y nuevas cartas una vez gastadas las anteriores.
6. The banner Saga 2
Plataformas: iOS, Android, PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows y Mac.
Este título, nominado a mejor juego de estrategia (vencido por Civilization VI), se basa en utilizar tropas (con frecuencia héroes) para luchar por turnos en mapas con cuadrículas. Los movimientos están limitados para cada personaje en cada turno, pero a medida que el juego avanza se desbloquean nuevas capacidades.
El juego tiene una temática de clanes escandinavos que están confrontados entre sí. Se podrá ver guerreros con todo tipo de armaduras, criaturas míticas y hechizos en el campo de batalla. El uso táctico de todas las herramientas y el posicionamiento de los personajes es crucial a la hora de ganar batallas y avanzar en la historia.
7. Pokémon Go
Plataformas: iOS y Android.
El pasado 6 de julio, el mundo recibió con todo el entusiasmo a Pokémon Go, la aplicación para móvil de Niantic y The Pokémon Company que apeló a la nostalgia de muchos jugadores que le tenían cariño a la primera generación de Pokémon. Uno de los elementos más destacados del juego fue la implementación de la realidad aumentada en su sistema. Dicho de otra manera, se podían ver pokemones en la vida real. En Google Trends el término “Pokémon Go” alcanzó un pico histórico el 16 de julio y llegó a opacar las búsquedas sobre los Juegos Olímpicos. Según un estudio publicado por NewZoo, en los primeros 80 días de su lanzamiento la aplicación fue descargada al menos 550 millones de veces (27 millones al día en su punto de mayor fama) y obtuvo 470 millones de dólares en ingresos brutos. Un sistema de juego que se basaba más en dedicarle tiempo que en estrategias complejas, como los juegos tradicionales de la franquicia que permitió que el público se sintiera cómodo con él. Todo lo que había que hacer era caminar, buscar pokemones, ir a pokeparadas y eventualmente luchar en el gimnasio de algún equipo enemigo. Sin mucho adicional, logró convertirse en un éxito mundial.
8. Severed
Plataformas: iOS, PlayStation Vita, Wii U y Nintendo 3DS.
Esta es la historia de una joven quien, con un solo brazo, empuña una espada viviente y se abre paso a través de enemigos horripilantes con el objetivo de buscar a su familia.
Su combinación de juego de rol con la sensación de misterio que da su ambientación y la resolución de acertijos hizo que este juego fuera muy valorado por la crítica. Además, su sistema de ataque y bloqueo hace que el jugador esté muy pendiente todo el tiempo de los movimientos de sus enemigos.
Este juego estuvo nominado a mejor juego móvil del año en los Game Awards 2016 y fue vencido por Pokémon Go.
9. Hearthstone: Heroes of Warcraft
Plataformas: Android, iOS, Windows y Mac.
Si bien este juego de cartas existe desde el 2014, el pasado primero de diciembre se lanzó una nueva expansión llamada Mafias de Gadgetzan, que agregó 132 nuevas cartas a las ya existentes.
El juego consiste en duelos de uno contra uno en los que cada jugador cuenta con un mazo de cartas que debe lanzar cada turno con el fin de restar los 30 puntos de vida que posee el enemigo. Las formas de derrotar al adversario son variadas entre cartas de hechizos y esbirros. Además, el jugador puede escoger entre 9 distintos héroes con cartas únicas. Esos son: paladín, guerrero, cazador, chamán, pícaro, druida, sacerdote, mago y brujo.
10. Lego Star Wars: The Force Awakens
Plataformas: iOS, Android, Microsoft Windows, Nintendo 3DS, Mac, PlayStation 3 y 4, Xbox 360 y One y Wii U.
Otro que estuvo nominado a los Game Awards fue este título para mejor juego familiar. Este juego está basado en el final de la sexta y toda la séptima entrega de la saga de Star Wars. Sus escenas de humor y su ambiente de aventura lo convirtieron en un juego muy llamativo y apto para todos los públicos. Además, el dinamismo que ofrecen tanto las escenas en naves espaciales como los combates en tierra y el uso especial de cada personaje, que se va desbloqueando, lo hacen muy divertido.
TECNÓSFERA
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO