¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Papa invitó a desayunar a mendigos que le felicitaron por cumpleaños

En una misa, el pontífice celebró sus 80 años deseándose una vejez tranquila, fecunda y feliz.

El papa Francisco invitó este sábado a desayunar a ocho mendigos, uno de ellos de nacionalidad peruana, que acudieron al Vaticano para felicitarle por su cumpleaños número 80, y con quienes el pontífice charló y ofreció dulces argentinos.
Se trató de dos mujeres y seis hombres -cuatro italianos, un moldavo, dos rumanos y un peruano- que acudieron por la mañana a la residencia del pontífice, la Casa Santa Marta, para felicitarle y regalarle tres ramos de girasoles, informó la Santa Sede.
Estuvieron acompañados por el limosnero papal, monseñor Konrad Krajewski, y fueron "invitados personalmente" por el Papa a desayunar en el comedor de la residencia vaticana.
Francisco se despidió de ellos para celebrar una misa con sesenta cardenales, no sin antes ofrecerles unos dulces típicos de su país natal, Argentina.
En esta jornada de cumpleaños, en muchos comedores sociales de Roma se distribuirán dulces en nombre del papa y muchas de las personas que residen en los albergues recibirán un sobre con una postal navideña y "un pequeño regalo".
(También puede interesarle: Papa Francisco confirma que visitará el país)
Francisco ha mostrado gran sensibilidad hacia los sintecho de Roma, a quienes ha recibido en varias ocasiones, ha abierto duchas y una barbería en la plaza de San Pedro, les ha regalado dinero u objetos como sacos de dormir y les ha invitado a distintas actividades como el cine o recorridos por los museos vaticanos.
Esta jornada de cumpleaños transcurrirá de forma "normal" para Francisco, pues en el Vaticano se celebra la onomástica, pero esta mañana ofició junto a algunos cardenales una misa en la que habló de la vejez. "Desde hace unos días me viene en mente una palabra que parece fea: vejez. Por lo menos asusta (...). La vejez es sed de sabiduría. Rezad para que la mía sea así: tranquila, religiosa, fecunda. Y también alegre, gracias", pidió.
Mientras tanto, Francisco ha recibido el afecto de los fieles, quienes le han enviado algunos regalos, y el pastelero de la Casa Santa Marta ha preparado una tarta de naranja y mate, la típica infusión argentina.
El Papa también ha recibido felicitaciones de algunas autoridades del mundo, como el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, o del ex primer ministro y coetáneo Silvio Berlusconi.
La Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede ha lanzado en Twitter la etiqueta #Pontifex80 y ha habilitado siete correos electrónicos para que los fieles envíen felicitaciones, en latín, español-portugués, italiano, inglés, francés, alemán y polaco.
El Vaticano informó en un comunicado que hasta esta mañana había recibido casi 50.000 felicitaciones procedentes de todo el mundo, las más numerosas en inglés, español e italiano. Más de mil estaban escritas en latín.
"La oficina del Papa está llena de dibujos de niños de todo el mundo para celebrar su cumpleaños", tuiteó Antonio Spadaro, un teólogo jesuita próximo al pontífice argentino, junto a imágenes de dibujos, en las que se ve al Papa sonriendo con la Tierra en la cabeza o rodeado de niños y globos.
Con información de EFE y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO