¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En Cali, menos niñas mamás, pero no para la violencia de género

Encuesta muestra que la ciudad tiene menos embarazos en menores comparado con registros nacionales.

CALI
Un sabor agridulce queda para Cali después de conocer los principales hallazgos del análisis de la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDS) 2015, que realiza Profamilia y el Ministerio de Salud y Protección Social.
El documento demuestra que esta capital tiene el menor porcentaje de adolescentes embarazadas en las ciudades. Sin embargo, las violencias de género siguen siendo uno de los indicadores más altos.
La Encuesta, que se realiza desde 1990, cada cinco años obtiene información sobre las tendencias y cambios demográficos del país, los conocimientos, actitudes y prácticas en Salud Sexual y Salud Reproductiva de mujeres y hombres en edad fértil.
Una de las categorías en la encuesta fue la fecundidad adolescente, en la cual se encontró que en Colombia el porcentaje de mujeres de 15 a 19 años, madres o embarazadas, disminuyó, con un 17,4 por ciento en 2015 respecto al 19,5 por ciento del 2010.
A nivel regional también hubo disminución, donde el Valle del Cauca presentó un 11,7 por ciento de fecundidad adolescente y Cali un 11,5 por ciento.
Los resultados demostraron que entre las adolescentes con menor nivel educativo está el porcentaje más alto de embarazos con 41,8 por ciento, y en las zonas rurales la cifra es de 11,6, que supera el 3,5 por ciento de las zonas urbanas.
El contraste son las cifras de violencia de género. “Cali tiene un reto en este fenómeno contra las mujeres”, dijo Claudia Gómez, directora de Investigaciones de Profamilia.
El porcentaje de mujeres que manifestaron ser controladas por la pareja fue de 57, 9 a nivel nacional y en Cali, de 62,1. Un 49 por ciento afirmaron ser subvaloradas por la pareja y el 25,2, intimidadas, anotó la investigadora.
El 31,1 por ciento de las mujeres en edad reproductiva encuestadas del país declaró ser víctima de violencia física por parte de su pareja y en Cali, el 35,5.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO