¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Barcelona quiere acercarse al Madrid: enfrenta al Espanyol

Los de Luis Enrique vienen de golear al Mönchengladbach y al Osasuna en Pamplona.

EFE
El Barcelona quiere cerrar 2016 con una victoria frente un Espanyol en racha, que acumula nueve partidos sin perder y llega al Camp Nou como el tercer mejor visitante del campeonato.
Con Luis Suárez recién renovado y prácticamente toda la plantilla disponible, los de Luis Enrique están en una buena situación.
Han resuelto los azulgrana los dos últimos partidos con goleadas (4-0 ante el Borussia Mönchengladbach en Champions y 0-3 en Pamplona) y se han rehecho en parte del empate cedido 'in extremis' en el clásico ante el Real Madrid.
Situado a seis puntos del liderato, los azulgrana no pueden permitirse ningún tropezón más y deberán tener cuidado frente a un rival que no pierde un partido desde finales de septiembre y que se encuentra en una buena dinámica de juego.
Pese a ello, todos los grandes números dan como favorito al Barça, que ha ganado los últimos siete derbis en el Camp Nou y que los últimos cuatro enfrentamientos ante los blanquiazules los ha solventado con tres goleadas.
El Espanyol no gana en el feudo azulgrana desde la temporada 2008-09, cuando dos goles de Iván de la Peña le dieron el triunfo a los blanquiazules.
Desde entonces victorias azulgranas por 1-0, 2-0, 4-0, 4-0, 1-0 y 5-1 en el último curso.
En el penúltimo partido de 2016 en el Camp Nou, el último será el copero ante el Hércules de Alicante, Luis Enrique podrá contar con sus mejores jugadores, ya que solo tiene una baja: la de Jérémy Mathieu.
Las únicas dudas estriban en el acompañante de Piqué en el eje central y en quién acompañará a Busquets y a Iniesta en la medular.
Para la defensa se disputan el puesto Umtiti y Mascherano, mientras que el croata Ivan Rakitic y el portugués André Gomes se juegan un lugar en el centro del campo.
El Espanyol llega al partido en uno de sus mejores momentos de la temporada, consciente de que está capacitado para sorprender al Barcelona en el Camp Nou.
Los futbolistas blanquiazules no han perdido en las últimas nueve jornadas de Liga y desean ampliar su racha.
El técnico, Quique Sánchez Flores, no podrá contar para este encuentro con el delantero brasileño Leo Baptistao, con una talalgia en el pie derecho, el extremo paraguayo Hernán Pérez, que no se ha recuperado de sus contusiones en el costado, y el mediocentro Víctor Sánchez, baja de última hora por una sobrecarga en el gemelo.
Por otra parte, el preparador madrileño recupera al extremo argentino Pablo Piatti, que ha superado sus molestias en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda.
Además, vuelven a la convocatoria tras ser descartados por decisión técnica el lateral derecho Javi López y el canterano Óscar Melendo.
Alineaciones probables:
FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta: Messi, Luis Suárez y Neymar.
RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Diego Reyes, David López, Aarón; Jurado, Javi Fuego, Diop, Piatti; Caicedo y Gerard Moreno.
Estadio: Camp Nou.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO