Después que un tractocamión chocó con el puente peatonal de la Calle Quinta con Carrera 23, frente a la clínica Club Noel al sur de la ciudad en el mes de Julio, finalmente y después de cinco meses fue nuevamente instalado.
La instalación se realizó en la madrugada de este viernes y fue necesaria la utilización de una grúa y aproximadamente una decena de trabajadores.
La falta del puente ponía en riesgo a los peatones que diariamente cruzan por la transitada calle Quinta, exponiendolos a un accidente o a perder la vida por ser arrollados. Las madres con sus bebés de brazos que asistían a citas médicas al Club Noel eran las que más peligro corrían como varias veces lo denunció EL TIEMPO.
El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, en días anteriores había puesto el 15 de diciembre plazo máximo para la instalación del puente, según el mandatario local, la Secretaría de Infraestuctura cumplió.
Por su parte el Secretario de Infraestructura, Gustavo Jaramillo, aseguró que desde hacía varios meses se le estaba realizando estudios de resistencia y estabilidad para garantizar la seguridad al transitar el mismo.
La estructura del puente costó 85 millones de pesos, de los cuales, Jaramillo asegura que ningún peso del presupuesto no fue asumido por el Municipio sino entre dos aseguradoras.